¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El 'Alcarrás' de Carla Simón se rodará a partir de junio de 2021 debido a la situación derivada del COVID-19

10 de Junio de 2020 16:10:04 | 329 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Alcarrás', la nueva pelicula de Carla Simon tras 'Verano 1993', tenia previsto su rodaje para este verano pero tendra que posponerse a junio de 2021, ya que se trata de un largometraje con elementos marcadamente estacionales que solo se puede rodar entre los meses de junio y agosto.

Ademas de los motivos desencadenados por la crisis del COVID-19 y las medidas de seguridad impuestas para los rodajes de los proximos meses, la nueva pelicula de Carla Simon cuenta con un elenco de actores no profesionales, lo que implica tener que iniciar ensayos hasta tres meses antes del inicio del rodaje. Tras un intenso año de castings, estos ensayos se vieron interrumpidos al inicio de la crisis sanitaria.

La cinta recoge la ultima cosecha de melocotones que realiza una familia de agricultores en una zona muy concreta de Cataluña, Alcarras, como el propio titulo de la cinta indica, y la recogida de esta fruta solo tiene lugar entre junio y agosto. Por tanto, no seria posible reiniciar la produccion y rodar la pelicula en el momento optimo de la cosecha.

'Alcarrás' es una produccion de las españolas Avalon P.C. y Vilaut Films en coproduccion con la italiana Kino Produzioni. MK2 es su agente de ventas internacionales, mientras que su distribuida en España sera Avalon D.A.

El proyecto cuenta con un largo recorrido en festivales y premios, entre los que destacan el Premio CNC al Mejor Proyecto, otorgado en el marco del Torino Film Lab (2018), el Premio Eurimages al desarrollo obtenido en el mercado de coproduccion de Berlin (2019) y la Mencion Especial en el Pitch des Residents celebrado en el marco del Festival de Cannes 2019. Ademas, Alcarras cuenta con el respaldo y participacion de ICAA, ICEC, MEDIA, EURIMAGES, MIBACT, TVE, TVC y Movistar+.


"Nuestra energia estaba puesta en 'Alcarrás'. Estabamos en ese maravilloso momento en que la pelicula se concreta dia tras dia. A punto de cerrar el casting y las localizaciones, las ideas fluian entre los miembros del equipo. Y llego el COVID-19. 'Alcarrás' es una pelicula coral, con muchos personajes en cada escena, con tres generaciones conviviendo juntas, incluidos niños y ancianos. Rodar este año seria ir en contra de la realidad que estamos viviendo. Queremos hacer la pelicula que escribimos, la que imaginamos todos juntos, sin renuncias, preservando su espiritu, su esencia. Por eso, despues de darle muchas vueltas, hemos decidido posponer el rodaje al año que viene. Cuando una historia te toca de cerca, como es el caso, la energia y el deseo de contarla perduran. Estamos convencidos de que rodando el año que viene, 'Alcarrás' sera una mejor pelicula, o al menos, sera la pelicula que queremos hacer", asegura Carla Simon, guionista y futura directora de 'Alcarrás'.


Por su parte Maria Zamora, productora de Avalon P.C., señala que "retrasar un año entero el rodaje ha sido una decision muy dificil de tomar. Sin embargo estamos convencidos de que hacemos lo correcto, pues rodarla durante este verano de 2020 habria supuesto renunciar hacer a la pelicula que venimos construyendo con tanto mimo desde hace casi tres años".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El 'Alcarrás' de Carla Simón se rodará a partir de junio de 2021 debido a la situación derivada del COVID-19”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.80.11.160