¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El actor Seth Rogen compara la cinta 'El francotirador' con propaganda nazi

20 de Enero de 2015 16:00:02 | 636 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La escena de 'Malditos bastardos', a la que se referia en el tuit, es la de francotirador aleman matando a soldados aliados desde una torre de reloj.
  • El actor quiso aclarar luego que fue solo un recuerdo que vino a su mente y que la pelicula de Eastwood le gusto.
  • La evocacion de la propaganda nazi al hablar de 'El francotirador' llega poco despues de que el cineasta Michael Moore cargara contra los francotiradores.

Seth Rogen echa mas leña al fuego de la polemica sobre El francotirador (en ingles, American Sniper), la exitosa nueva cinta de Clint Eastwood.  El actor, protagonista de la muy controvertida The Interview, tuiteo lo siguiente: "American Sniper me recordo a la pelicula que se muestra en el tercer acto de Malditos bastardos"

American Sniper kind of reminds me of the movie that's showing in the third act of Inglorious Basterds.

— Seth Rogen (@Sethrogen) enero 18, 2015

Con este mensaje, Roger comparaba la pelicula El francotirador con una escena de Malditos Bastardos, en la que se proyectaba una pelicula de propaganda nazi.

La pelicula a la que alude Rogen y que aparece en el filme de Tarantino es la produccion de propaganda nazi titulada Stolz der Nacion (Orgullo de la Nacion) que mostraba a un francotirador aleman matando a soldados aliados desde una torre de reloj.

Tras su impactante tuit, Rogen luego quiso aclarar que fue solo un recuerdo que vino a su mente y que la pelicula de Eastwood le gusto y en ningun momento quiso hacer una analogia entre la propaganda nazi y El francotirador. "Hay una gran diferencia entre comparar algo y que una cosa te recuerde a otra. Las manzanas me recuerdan a las naranjas. Pero no se puede comparar", afirmo.

En todo caso, comparacion o no, la evocacion de la propaganda nazi al hablar de American Sniper llega poco despues de que el cineasta Michael Moore cargara contra los francotiradores y les llamara "Cobardes" que "matan por la espalda".

Easwood confunde Irak con Vietnam

El director alabo la pelicula y la actuacion de Bradley Cooper "una de las mejores del año" pero lamento que Eastwood "confunda Vietnam e Irak y sus personajes llamen 'Mad max 1: salvajes de autopista' a los iraquies durante toda la pelicula".

Dirigida por Clint Eastwood y basada en la autobiografia del soldado estadounidense Chris Kyle, American Sniper relata la vida de un francotirador que era conocido como La Leyenda por sus compañeros y como El diablo de Ramadi por sus enemigos.

Kyle es condiderado como el francotirador mas letal en la historia de Estados Unidos con 150 muertes oficiales -mas de 250 segun contaba el- en su haber. El soldado fue asesinado en Texas en 2013, en extrañas circunstancias, por otro veterano de Irak.

El francotirador llegara a los cines españoles el proximo 20 de febrero y ya ha recaudado casi 135 millones en la taquilla internacional.

El francotirador de Clint Eastwood esta nominada a seis premios Oscar, entre ellos el de mejor pelicula y el de mejor actor protagonista para Bradley Cooper.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El actor Seth Rogen compara la cinta 'El francotirador' con propaganda nazi”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.209.95