¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El actor José Sacristán recibirá el Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga

04 de Febrero de 2014 18:00:02 | 853 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El actor, de 76 años, sera homenajeado en esta cita del cine español.
  • Un documental repasara su vida a traves de una entrevista.
  • Gano el Goya el año pasado y vive una de sus epocas mas fertiles.

El actor Jose Sacristan recibira el Premio Retrospectiva en el decimoseptimo Festival de Cine Español de Malaga, que se celebrara del 21 al 29 de marzo. Con este motivo presentara un documental, coproducido por el certamen y el canal televisivo TCM, que repasa toda su trayectoria.

El documental, dirigido por Pedro Gonzalez Bermudez, esta estructurado en torno a una extensa entrevista y reinterpreta algunas escenas o hitos de la vida de Sacristan, ha informado el Festival de Malaga en un comunicado.
 
Jose Sacristan es ya parte de la historia del cine y el teatro españoles y a sus 76 años vive una de las etapas mas fertiles de su carrera.

El año pasado gano el Goya al mejor actor por El muerto y ser feliz, acaba de colaborar con directores jovenes como Isaki Lacuesta y Carlos Vermut y sigue de gira por teatros de toda España con la obra Yo soy Don Quijote.

Vocacion teatral

Nacido en Chinchon (Madrid) en 1937, Sacristan estudio en la Institucion Sindical de Formacion Profesional Virgen de la Paloma, pero abandono el centro para trabajar en un taller mecanico.

Cuando cumplia el servicio militar en Melilla, decidio dedicarse a la interpretacion, dejando su trabajo de mecanico tornero, para seguir su vocacion teatral.

Se intereso desde muy joven por el teatro independiente, comenzo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid y actuo como aficionado hasta 1960, año en que debuto como profesional.

Su acceso al mundo cinematografico se produjo en la decada de los 60, con papeles secundarios que poco a poco fueron adquiriendo importancia.

Estuvo incluido en el grupo de actores mas taquilleros del cine español de los 70, junto a Alfredo Landa y Jose Luis Lopez Vazquez, despues de debutar en la gran pantalla con La familia y uno mas, a la que seguirian las comedias atrevidas de la epoca.

Despues se revelo como un excelente actor dramatico en trabajos como Un hombre llamado Flor de Otoño, de Pedro Olea; La colmena, de Mario Camus; o El pajaro de la felicidad, de Pilar Miro.

Con mas de un centenar de peliculas a sus espaldas, ha destacado ademas como director y tambien esta estrechamente vinculado al teatro, con trabajos como los musicales El hombre de La Mancha y My Fair Lady, en los que compartio protagonismo con Paloma San Basilio.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El actor José Sacristán recibirá el Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.78.41