¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El actor Christopher Lee cumple 92 años y publica otro disco de música heavy metal

27 de Mayo de 2014 20:00:01 | 692 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Tal y como hizo el año pasado, ha publicado un disco, titulado 'Metal Knight'; es su tercer trabajo en solitario y contiene siete canciones.
  • Destacan dos versiones del musical 'El hombre de la mancha'.
  • "Asocio el heavy metal con la fantasia por el tremendo poder que desprende la musica", ha asegurado el actor, icono del cine de terror.

El actor britanico Christopher Lee, icono del cine de terror, ha celebrado su 92 cumpleaños —como hizo el pasado año con los 91— con el lanzamiento de un nuevo album de heavy metal, segun la cadena de television Sky News.

Lee, conocido por su papel como siniestro conde Dracula durante los años 50 y 60, estreno en su cumpleaños el disco Metal Knight (Caballero de Metal), su tercer trabajo musical en solitario, que salio a la venta en Internet un dia antes.

El album se compone de siete canciones entre las que destacan dos versiones de los titulos I, Don Quixote (Yo, Don Quijote) e Impossible Dream (Sueño Imposible) que pertenecen al musical Man of La Mancha (El hombre de la mancha), basado en el personaje de la novela de Miguel de Cervantes.

En un video publicado en Youtube, el actor britanico habla de este trabajo y explica que, en su opinion, "Don Quijote es el personaje de ficcion mas 'metalero' que conozco. El solo esta tratando de cambiar el mundo sin importarle las consecuencias personales".

"Don Quijote es un hombre mayor lleno de atrevimiento y valentia, de determinacion, romanticismo y sueños", apunto el actor, para quien "es un personaje maravilloso para cantarle".

Lee es conocido tambien por su papel del monstruo Frankestein en 1957, la interpretacion de Saruman en la trilogia fantastica El Señor de los Anillos y el papel del Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogia Star Wars.

A pesar de su avanzada edad, Christopher Lee continua activo y lleva una decada en el mundo musical desarrollando su pasion por el heavy metal. El actor inicio esta segunda carrera en 2004 con una colaboracion con la banda de metal sinfonico italiano Rhapsody Of Fire, con los que ha participado en cuatro albumes.

"Asocio el heavy metal con la fantasia por el tremendo poder que desprende la musica", apunto Lee, que en alguna ocasion confeso que ha llevado este tipo de musica en sus venas durante muchos años.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El actor Christopher Lee cumple 92 años y publica otro disco de música heavy metal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.100.120