¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

E.L. James quiere el guión de la secuela de '50 sombras de Grey'

20 de Febrero de 2015 16:00:04 | 515 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La autora del libro quiere ser la encargada de adaptar a la pantalla la segunda parte de la saga, titulada '50 sombras mas oscuras'.
  • James estuvo ya muy presente e implicada en la realizacion de la primera pelicula, lo que le valio mas de una discusion con la cineasta Taylor-Johnson.

La autora del bestseller 50 sombras de Grey, E.L. James, no solo ha marcado la diferencia controlando muy de cerca el rodaje de la exitosa cinta, sino que ademas ahora quiere escribir el guion de la secuela: 50 sombras mas oscuras.

En su primera semana en los cines 50 sombras de Grey ha recaudado ya la friolera cifra de 311 millones de dolares en todo el mundo. No es de extrañar que la segunda parte de tan exitosa produccion ya sea un suculento plato para Universal Pictures que tiene la mente puesta en la nueva entrega. Y parece que E.L. James tambien.

Hasta ahora los estudios se han resistido a la idea de que la autora de los libros sea la encargada de adaptar a la pantalla la segunda parte de la saga, titulada Cincuenta sombras mas oscuras. Sin embargo, todo apunta a que la guionista Kelly Marcel no repetira en la segunda parte de la franquicia y su hueco busca ocuparlo la propia James.

Si James consigue su objetivo y acaba reemplazando a Marcel, esto supondria casi con toda seguridad que la secuela se retrasaria varios meses, puesto que la autora no tiene experiencia en la creacion de guiones cinematograficos.

Todo indica ademas que, a pesar del taquillazo, tampoco repetira en la secuela la directora Sam Taylor-Johnson. La cineasta y la autora mantienen una tensa relacion, ya que Taylor-Johnson no estaba de acuerdo con el ferreo control que ejercia la escritora en la cinta.

Todavia no se han sentado a negociar

Segun publica Variety, los estudios y James estan ultimando los detalles de la secuela, que se vera sometida a una reestructuracion dramatica durante las proximas semanas. Sin embargo, segun ha señalado uno de los portavoces de Universal Pictures, "los estudios siempre han tenido la intencion de sentarse con la autora tras el lanzamiento de la pelicula y discutir los proximos pasos, y eso aun no ha ocurrido".

E.L. James ya marco la diferencia con respecto a otras autoras como J.K. Rowling y Stephenie Meyer, creadoras de las franquicias literarias de Harry Potter y Crepusculo, respectivamente. Estas escritoras se vieron muy apartadas de las adaptaciones cinematograficas de sus obras, mientras que James estuvo presente y muy implicada en la realizacion de toda la pelicula, lo que le valio mas de una discusion con la cineasta Taylor-Johnson.

"Ella creo esos personajes y la historia. Yo intente crear una experiencia cinematografica y hacer honor a los libros, pero a la vez queria aportar una perspectiva fresca. Eso era dificil para ella", señalo la directora de la pelicula el pasado mes de enero.

¿Habra mas sexo?

Es de suponer que un guion hecho por la propia autora incluyese un mayor contenido sexual -aunque tendria que verse sometido a las constantes revisiones de los estudios-. James colaboro con Marcel en la creacion del libreto de 50 sombras de Grey, pero una vez que los estudios les pidieron que rebajaran el tono del guion, ambas escritoras se vieron envueltas en varias discusiones.

El contenido sexual tambien sirvio de encontronazo con la directora. Mientras que James "queria que la pelicula fuera fiel a los libros y mucho mas explicita, Taylor-Johnson queria que la historia fuera algo mas que sadomasoquismo", señalaba The Sun. 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “E.L. James quiere el guión de la secuela de '50 sombras de Grey'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.85.33