¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Dragones, simios y robots gigantes para disfrutar de un verano de cine palomitero

08 de Julio de 2014 08:00:01 | 1844 Lecturas | Via: 20minutos.es

Nadie niega el talento de Haneke, el animo transgresor de Lars Von Trier o la mirada poetica de Terrence Malick. Sin embargo, hay una epoca del año en la que resulta mas complicado reconocerles dichas virtudes. Cuando llegan el calor y las vacaciones, el cuerpo y la mente se relajan y buscan un entretenimiento mas sencillo y directo. Es la epoca del cine palomitero.

La accion, las aventuras y la fantasia, casi siempre en forma de precuelas, secuelas y remakes, seran las reinas de un verano que ha contado con una avanzadilla de similares caracteristicas. En las semanas previas a la estacion mas calurosa del año, han llegado a la gran pantalla un renovado Godzilla, la historia de la bella durmiente contada desde el punto de vista de la bruja Malefica y una nueva historia de los X-Men con viajes en el tiempo y sorpresas para los fans incluidos.

Ya en pleno julio, todas las miradas estan puestas en El amanecer del planeta de los simios (18 de julio), precuela de las viejas peliculas de los años 60 y 70 y secuela de El origen del planeta de los simios, que dio la sorpresa en 2011 y obtuvo una oleada de buenas criticas. En consecuencia, esta entrega se enfrenta a un panorama de altas expectativas. Las primeras reseñas internacionales estan siendo muy positivas, asi que parece ser que el nuevo director, Matt Reeves, y el reparto, en el que Jason Clarke y Gary Oldman toman el relevo de James Franco, han hecho un buen trabajo.

Este mismo mes tambien veran la luz Mil maneras de perder el polvo (estrenada el 4 de julio), ultima chaladura del creador de Padre de Familia y director de Ted, Seth MacFarlane, Sabotage (11 de julio), de Arnold Schwarzenegger y la comedia Sex Tape. Algo pasa en la nube (25 de julio), protagonizada por Cameron Diaz y Jason Segel (famoso por su papel de Marshall Eriksen en Como conoci a vuestra madre).

Mas personales y alejadas del concepto de blockbuster son Open Windows (en cines desde el 4 de julio), filme de Nacho Vigalondo protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey, El extraordinario viaje de T.S. Spivet (tambien estrenada el 4 de julio), ultimo trabajo de Jean-Pierre Jeunet, director de Amelie, y El abuelo que salto por la ventana y se largo, cinta sueca basada en el bestseller homonimo.

Agosto de accion explosiva

La gran avalancha de superproducciones esta prevista para agosto, cuando se estrenaran algunas de las peliculas palomiteras mas esperadas del año. La primera en llegar a la cartelera sera Transformers: Age of Extinction (8 de agosto), cuarta entrega de esta saga de accion protagonizada por robots alienigenas en la que Michael Bay repite como director, asi que las explosiones estan garantizadas. Age of Extinction cuenta con el atractivo de los Dinobots, un grupo de personajes que se encuentran entre los mas carismaticos de los comics y la serie de animacion de los 80.

Poco despues, un grupo de peculiares superheroes —tambien de origen extraterrestre en su mayor parte— se sumara a los robots de Hasbro en la tarea de repartir estopa a niveles cosmicos. Se trata de los Guardianes de la Galaxia (14 de agosto), un extraño equipo de inadaptados entre los que se encuentran un mapache delincuente y un hombre arbol. Con esta cinta, Marvel intentara darle popularidad a unos personajes mucho menos conocidos para el publico general que sus taquilleros Iron Man, Thor y Capitan America, entre otros.

Pero no hace falta salir del planeta Tierra para encontrar accion a raudales. Sylvester Stallone y sus colegas no tienen nada que envidiarle a los aliens. El grupo de veteranos mas cañero de Hollywood vuelve a reunirse en Los Mercenarios 3 (15 de agosto). Aparte del propio Stallone, repiten Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture y Arnold Schwarzenegger, a los que se suman Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes, Antonio Banderas y Kellan Lutz.

Habra mas golpes —y superpoderes— en Lucy (22 de agosto), cinta de Luc Besson (El quinto elemento) protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman. El toque de humor lo pondran Channing Tatum y Jonah Hill con Infiltrados en la universidad (22 de agosto), secuela de la exitosa Infiltrados en clase. Y ya en los estertores del verano aterrizara en los cines una nueva version de las aventuras de Hercules (5 de septiembre).

En cuanto al cine infantil, las grandes estrellas del verano son Hipo y Desdentao, protagonistas de Como entrenar a tu dragon 2 (1 de agosto). La historia se desarrolla cinco años despues de los sucesos del primer filme y enfrenta a los heroes a una nueva amenaza, la de cientos de dragones salvajes de tamaño gigantesco. Tambien amenizaran el verano de los mas pequeños Aviones: Equipo de rescate (18 de julio). Operacion Cacahuete (22 de agosto), Las nuevas aventuras de Caperucita Roja (29 de agosto) y La abeja Maya: La pelicula (5 de septiembre).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Dragones, simios y robots gigantes para disfrutar de un verano de cine palomitero”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.171.180