¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Dos críticas por el precio de una: 'Retrato de una mujer en llamas' & 'Comportarse como adultos'

18 de Octubre de 2019 10:10:01 | 393 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Retrato de una mujer en llamas' es una pelicula que se esfuerza en contar lo que quiere contar de la manera en la que lo quiere contar. Esto es, cine que ademas de aparentarlo tambien quiere ser cine, y que ademas de ser cine, tambien quiere poder parecer arte.

Su distribuidora española, Karma Films, la describe como "una emotiva y delicada exposicion de una historia". Una descripcion con la que estoy de acuerdo en un 50%: Es delicada, pero no emotiva. O dicho de otra manera, es una obra intelectualmente elegante pero bajo mi punto de vista, emocionalmente fria. La apuesta de Celine Sciamma es decidida, consecuente y lo dicho, formalmente mucho mas que digna, sobradamente lograda como para ademas de parecer cine, poder parecer arte. Pero tambien tan inmaculada y delicada en sus formas que apenas si deja margen para que aflore una pasion un tanto encorsetada.

No obstante, y por descontado, la desenvoltura de sus dos principales protagonistas sobre este frio lienzo academico de intachable virtud es un argumento de peso para darle una oportunidad.




'Comportarse como adultos' es la ultima prueba de que Costa-Gavras ya no es ni lo que era ni lo que fue, por mas que siga siendo quien es, y sobre todo como es. Como Ken Loach, fiel hasta el final pero con al menos, con ganas de argumentarlo. De hablar.

Como era de esperar, una adaptacion de las memorias de Yanis Varoufakis tan objetiva que roza la propaganda, siempre fiel a un idealismo de izquierdas que bajo ningun concepto esta ni remotamente tan podrido como lo pueda estar, por descontando, cualquier otro idealismo. Si lo aceptamos como la piedra angular de su discurso, del todo previsible, ni tan mal: Dos horas sumamente dialogadas de las que no retendremos ni una cuarta parte, pero que al menos nos serviran para comprender el por que se repiten las elecciones en nuestro pais. Porque sencillamente, no tenemos ni puta idea de lo que no tenemos ni puta idea.

No obstante, y por descontado, su invitacion indirecta a reflexionar en torno a esa politica siempre a su servicio antes que al del individuo es un argumento de peso para darle una oportunidad.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Dos críticas por el precio de una: 'Retrato de una mujer en llamas' & 'Comportarse como adultos'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.30.162