¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Dos críticas por el precio de una: 'Formentera Lady' y 'Casi 40'

27 de Junio de 2018 22:10:04 | 667 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Del Festival de Malaga a los cines españoles.


Buen sabor de boca el que nos deja Pau Dura con su opera prima, 'Formentera lady', una correcta, correctisima primera incursion en esto de la direccion de largometrajes que cuenta con un aliado de primer nivel en la figura de un Jose Sacristan que, como suele ser costumbre en interpretes de su veterania, se vale y se basta con su presencia para dignificar cualquier pelicula. Como por ejemplo esta, sin ir mas lejos.

Una obra efectiva, modesta y amable que funciona dentro de dicho espectro de humildad controlada pero a la vez, lo suficientemente pulida como para que su falta de pegada, o de atrevimiento, o de mordiente, o de finura caiga en saco roto con una sonrisa de amistosa conciliacion que de amarga tiene mas bien poco.




Al igual que en obras como la fundacional 'Que fue de Jorge Sanz', David Trueba se vale de la realidad como base de una mentira que pueda ser facil de creer. Fiel a la causa y la costumbre. 'Casi 40' puede ser todo o nada, y mientras pasar por ser como la vida misma (sin morir en el intento). Con lo bueno y en lo malo, y de tal forma que con la edad oportuna (con casi 40, por redondear) puedan ser practicamente la misma cosa.

Una obra sencilla, de aire costumbrista y un marcado punto de amargura que funciona dentro de un espectro de libre albedrio controlado. En donde la palabra toma la palabra y cualquier otro subterfugio queda a merced de dos sujetos atados a una cercania engañosa (pero entrañable), Lucia Jimenez y Fernando Ramallo.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Dos críticas por el precio de una: 'Formentera Lady' y 'Casi 40'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.154.106