¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Disney se plantea el reinicio de la franquicia de 'Piratas del Caribe'

24 de Octubre de 2018 10:10:03 | 605 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Segun adelanta Deadline en exclusiva, Disney se esta planteando muy seriamente la posibilidad de "reiniciar" la franquicia de 'Piratas del Caribe' tras la produccion de cinco peliculas que, en total, suman mas de 4.500 millones de dolares de recaudacion a nivel mundial.

De momento no es mas que una posibilidad, si bien el estudio ya ha comenzado a negociar con los guionistas de 'Bienvenidos a zombieland', 'Masacre' y 'Life (vida)', Rhett Reese y Paul Wernick, para que estos se encarguen de desarrollar un primer borrador.

Como es logico de momento se desconocen detalles concretos en torno a lo que por ahora no es mas que un proyecto en ciernes, salvo que en caso de salir adelante Jerry Bruckheimer seguiria siendo uno de sus productores.

Cabe suponer que al tratarse de un "reinicio", ninguno de los actores de la franquicia original seria de la partida.

A pesar de recaudar casi 800 millones de dolares en todo el mundo, el estreno en 2017 de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' supuso una relativa decepcion comercial para Disney, toda vez que se trata del filme de la franquicia que menos dinero ha recaudado en Estados Unidos, y con bastante diferencia, asi como el segundo menos taquillero a nivel mundial (solo por encima del primer filme estrenado en 2003).

Esta inercia comercial negativa, unido a la pobre recepcion de las dos peliculas no dirigidas por Gore Verbinski y al coste actual de cada nueva pelicula de la franquicia, muy por encima de los 200 millones de dolares, es lo que puede haber motivado que Disney haya decidido volver a comenzar desde cero (a pesar de que el final de la quinta pelicula era una clara introduccion a una sexta entrega).

Por ultimo recordar que la franquicia esta basada en la famosa atraccion del Parque Tematico de Walt Disney que tambien sirvio de inspiracion al 'Monkey Island', la no menos famosa aventura grafica creada por Ron Gilbert en 1990 para LucasArts.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Disney se plantea el reinicio de la franquicia de 'Piratas del Caribe'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.79.60