¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Disney reactiva el biopic sobre Jim Henson

24 de Abril de 2021 12:10:02 | 340 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

The Jim Henson Company lleva años tratando de sacar adelante un biopic en torno a la figura de su fundador, el director, escritor y productor televisivo estadounidense Jim Henson, conocido por entre otras cosas ser el creador de Los Teleñecos y Fraggle Rock, asi como el director de 'Cristal oscuro' y 'Dentro del laberinto'.

La compañia ahora lo volvera a intentar con el mas que necesario respaldo de la todopoderosa Disney, dueña desde 2004 de los derechos de a los que ahora ellos han decidido rebautizar como "Muppets".

El proyecto parte de un guion escrito por cuenta propia por Christopher Weekes, el cual en 2009 acabo en primera posicion de la "Black List" -la lista de los mejores guiones no producidos- por encima del libreto de Aaron Sorkin para 'La red social'. The Jim Henson Company se hizo con aquel guion y ya en aquel entonces mantuvo conversaciones con Disney que no llegaron a nada.

Hasta ahora, que ambas compañias por fin se han puesto de acuerdo y han contratado al dramaturgo Michael Mitnick ('La guerra de las corrientes', 'Vinyl') para que pula un guion que previamente ya ha sido pulido por Aaron y Jordan Kendell ('A la deriva'). Si bien en su momento se hablo de Michael Gracey ('El gran showman'), el proyecto ahora mismo no cuenta con director asociado.

Bajo el titulo de 'Muppet Man' la pelicula, a estrenar en principio en salas de cine, se centrara en los esfuerzos del citado Jim Henson para convencer a los productores de que Los Teleñecos era la buena idea que finalmente demostro ser, profundizando de esta manera en el nacimiento de estos iconicos personajes.

Como viene siendo la costumbre Lisa Henson, hija de Jim y actual CEO de la compañia, sera la productora de esta pelicula de igual modo que lo fue de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia', la estupenda precuela en forma de miniserie estrenada en verano de 2019, y como tambien lo sera de la secuela de 'Dentro del laberinto', la cual segun se anuncio en mayo de 2020 estara dirigida por Scott Derrickson, responsable de 'El exorcismo de emily rose' o 'Doctor extraño'.

¿Desea saber mas sobre Jim Henson?

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Disney reactiva el biopic sobre Jim Henson”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.32.230