¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Disney anuncia el estreno de 'The Beatles: Get Back', el nuevo documental de Peter Jackson

11 de Marzo de 2020 19:10:02 | 489 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Walt Disney Studios ha adquirido los derechos de distribucion mundial del documental de los Beatles realizado por el director Peter Jackson. La pelicula mostrara la cordialidad, la camaraderia y el humor que reinaban durante la realizacion de "Let It Be", el legendario album de estudio de la banda, y su ultimo concierto en directo como grupo, la inolvidable actuacion en la azotea de la calle Savile Row en Londres.

The Walt Disney Studios estrenara 'The Beatles: Get Back' en Estados Unidos y Canada el 4 de septiembre de 2020, y mas adelante se comunicaran otros datos y fechas del lanzamiento de la pelicula a escala mundial. Robert A. Iger, Presidente Ejecutivo de The Walt Disney Company ha realizado este anuncio el dia de hoy en la junta anual de accionistas de Disney.

"Ningun grupo musical ha tenido el impacto que tuvieron los Beatles en el mundo, y 'The Beatles: Get Back' permite ver de cerca el funcionamiento interno de estos genios creadores en un momento fundamental de la historia de la musica. El material esta tan bien restaurado que parece que se rodo ayer mismo", afirma Iger al realizar este anuncio. "Yo mismo soy un fan absoluto de los Beatles, asi que me hace inmensamente feliz que Disney pueda compartir con el publico de todo el mundo este extraordinario documental de Peter Jackson en el mes de septiembre", concluye.

'The Beatles: Get Back' es una pelicula de The Walt Disney Studios en asociacion con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. Se trata de una nueva y fascinante colaboracion entre The Beatles, la banda mas influyente de todos los tiempos, y el director Peter Jackson, ganador de tres Oscar. Se han recopilado mas de 55 horas de material inedito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabacion del album "Let It Be" que se han escuchado en muy pocas ocasiones.

'The Beatles: Get Back' esta dirigida por Jackson y producida por Clare Olssen, Jonathan Clyde y el propio Jackson, con Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps como productores ejecutivos.

La compañia Park Road Post Production con sede en Wellington, Nueva Zelanda, ha restaurado maravillosamente bien el material de cuyo montaje se esta ocupando Jabez Olssen, quien ya colaboro con Jackson en 'Ellos no envejeceran', la innovadora pelicula documental elaborado con material original remasterizado y coloreado de la Primera Guerra Mundial.

Giles Martin y Sam Okell, de los Abbey Road Studios de Londres, se encargaran de las mezclas de la musica. Gracias a una extraordinaria restauracion, 'The Beatles: Get Back' se convertira en una experiencia brillante, inmersiva y festiva para el publico de todo el mundo.

Peter Jackson ha declarado que "trabajar en este proyecto me ha hecho inmensamente feliz. He tenido el privilegio de ver como la mejor banda de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras. Estoy encantado de que Disney se haya ofrecido a ser nuestro distribuidor. Nadie mejor que ellos para que el mayor numero de personas vea nuestra pelicula".

Paul McCartney afirma que "estoy feliz de que Peter haya querido escarbar en nuestros archivos para hacer una pelicula que muestre con total veracidad una grabacion de los Beatles. Me hace revivir el cariño y la amistad que hay entre nosotros y me recuerda los maravillosos momentos que pasamos juntos".

Por su parte Ringo Starr ha declarado que esta "deseando ver esta pelicula. Peter es fantastico y fue genial ver todo ese material. Hay horas y horas en las que salimos riendo y tocando musica; no se parece en nada a la version que salio en su momento. Habia mucha alegria y estoy seguro de que Peter lo sacara a la luz. Creo que esta version transmitira la paz y el cariño que habia entre nosotros, porque asi eramos en realidad".

'The Beatles: Get Back' tambien cuenta con el apoyo entusiasta de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Aunque la pelicula original de "Let It Be", dirigida por Michael Lindsay-Hogg, y el album que la acompañaba se rodaron y se grabaron en enero de 1969, no se lanzaron hasta mayo de 1970, tres semanas despues de la separacion oficial de los Beatles. En aquel momento, ese anuncio influyo muchisimo en la respuesta a la pelicula por parte del publico y de la critica. Durante ese periodo de 15 meses entre el rodaje de "Let It Be" y su estreno, The Beatles grabaron y lanzaron su ultimo album de estudio, "Abbey Road", que salio en septiembre de 1969.

La pelicula, de 80 minutos de duracion, se filmo en 16 mm y se amplio a 35. Recoge las tres semanas de rodaje e incluye una version editada del concierto en la azotea. El album "Let It Be", ganador del GRAMMY®, encabezo las listas de exito en Estados Unidos y el Reino Unido.

El nuevo documental saca a la luz muchas situaciones intimas de las sesiones de grabacion de "Let It Be" y la actuacion completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple, en la calle Savile Row de Londres. Aunque hay mucho material de las numerosas giras que realizaron con anterioridad los Beatles, 'The Beatles: Get Back' ofrece imagenes unicas de la banda trabajando en el estudio. Vemos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas canciones ahora clasicas y tambien los vemos, reir, bromear y tocar delante de la camara.

El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodo el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuacion en directo de la banda despues de dos años y la ultima como grupo. El video captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jovenes policias londinenses que acudieron porque alguien se habia quejado del ruido.

Por ultimo, ademas de mencionar que una version completamente restaurada de la pelicula original "Let It Be" estara disponible en una fecha posterior, no dejeis pasar la oportunidad de ver el mencionado 'Ellos no envejeceran'. Altamente recomendable.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Disney anuncia el estreno de 'The Beatles: Get Back', el nuevo documental de Peter Jackson”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.219.157