¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Disney acusa a Scarlett Johansson de orquestar una campaña de relaciones públicas

07 de agosto de 2021 10:10:01 | 313 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Continua la disputa entre Scarlett Johansson y Disney respecto al estreno de 'Viuda negra'. El ultimo en pronunciarse ha sido el abogado de Disney desde hace muchismos años Daniel Petrocelli, quien en declaraciones a Variety vino a decir que la demanda de Johansson no es mas que una campaña de relaciones publicas.

Petrocelli señalo que la demanda en el litigio de Johansson va mucho mas alla de lo que podria sugerir el contrato de cualquier actor con el estudio. Petrocelli continuo diciendo que los movimientos que ha hecho Johansson se estan haciendo de manera orquestada, sin importar lo que pueda decir su contrato.

"Es obvio que esta es una campaña de relaciones publicas muy orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda", dijo Petrocelli. "Ninguna cantidad de presion publica puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explicitos. El contrato escrito es claro como el agua".

Petrocelli señalo que el contrato entre Disney y Johansson establece que ambas partes acudiran a arbitraje para resolver cualquier disputa en lugar de ir a un tribunal. Segun el abogado, el contrato exige a Disney lanzar 'Viuda negra' en un minimo de 1.500 pantallas en los Estados Unidos, y el estudio lo hizo en 9.000 pantallas en USA y 30.000 en todo el mundo. Para colmo, Petrocelli deja claro que las decisiones respecto a la distribucion de sus peliculas recaen enteramente en Disney, independientemente de lo que otros puedan reclamar.

Como anunciamos el pasado dia 30 de julio, la demanda de Johansson se basa en la decision de Disney de estrenar la pelicula del UCM simultaneamente en cines y  Disney+, lo que supuestamente habria perjudicado las bonificaciones que iba a recibir la actriz por la taquilla obtenida. Petrocelli va mas alla, pues asegura que el estreno de la pelicula en Disney+ supuso un impulso importante en los ingresos de la actriz, pues estos se incluyen en el recuento de taquilla.

"Tratamos los ingresos de Disney Premier Access como una taquilla a los efectos de los requisitos de bonificacion en el contrato. Eso solo mejoro la economia para la Sra. Johansson", dijo Petrocelli.

Ni que decir tiene que la disputa entre ambas partes no ha hecho mas que empezar y, a medida que las cosas avancen, sera interesante ver hasta donde llega la demanda de Johansson en el sistema judicial. En un momento se dijo que otros actores importantes como Dwayne Johnson o Emily Blunt podian seguir el camino de Johansson, aunque de momento no hay nada oficial y seguramente actuaran en funcion de como le vayan las cosas a la actriz.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Disney acusa a Scarlett Johansson de orquestar una campaña de relaciones públicas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.172.194.25