¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Dimite por "motivos personales" el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho

19 de Febrero de 2015 18:00:02 | 504 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La Junta Directiva ha nombrado al actor Antonio Resines y a la guionista y directora Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones.
  • Antonio Resines aclara que solo es "presidente en funciones" y que no se va a presentar como candidato cuando se convoquen elecciones en verano.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique Gonzalez Macho, ha presentado su dimision este jueves durante una reunion de la Junta Directiva. De acuerdo con el comunicado que ha hecho publico la institucion —que tambien ha difundido la noticia a traves de su cuenta oficial de Twitter—, Gonzalez Macho ha dimitido de su cargo "por motivos estrictamente personales"; unas circunstancias que aclarara este viernes en rueda de prensa.

En declaraciones a Efe, sin embargo, el productor ha descartado que se trate de un problema de salud, asegurando que se encuentra "perfectamente y que no hay absolutamente ningun problema con la Academia".

El actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell han sido nombrados este jueves como presidente y vicepresidenta primera en funciones por la Junta Directiva, despues de que Gonzalez Macho formalizara su renuncia.

La Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar a Antonio Resines y Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones

— Academia de Cine (@AcademiaCineEs) febrero 19, 2015

El 24 de mayo de 2014, Gonzalez Macho, natural de Cantabria, fue reelegido maximo responsable de la Academia. En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell, que fueron elegidos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente.

El interprete ocupo la vicepresidencia primera en 2014 en sustitucion de Marta Etura, que se mantuvo en el cargo durante el primer mandato de Gonzalez Macho, mientras la directora de cine catalana Judith Colell continuo en ambos periodos como vicepresidenta segunda, cargo que seguira ocupando en funciones.

Antonio Resines: "No sabiamos que iba a dimitir"

El actor, en concreto, ha asegurado que su equipo directivo no sabia de las intenciones del presidente: "No sabiamos que iba a dimitir, y menos despues de los Goya", ha comentado.

"Solo soy presidente en funciones y no me voy a presentar para ello", ha añadido el interprete, quien calcula que, en unos tres meses, "se convocaran elecciones, se presentaran las candidaturas y se renovara la direccion mas o menos para antes del verano".

En realidad, ha comentado Resines, "es la segunda vez que se va Enrique, porque cuando nos presentamos al segundo mandato, el ya lo habia dejado, se presento un poco por compromiso".

La decision del hasta ahora presidente, que comparecera este viernes en rueda de prensa para explicar la situacion, ha llegado sin que su equipo se lo esperase, a quienes se lo comunico "hace menos de una semana". Aunque es una noticia que no les ha sorprendido mucho: "Ser presidente requiere una dedicacion absoluta, y esto ademas, es gratis, hay que vivir de algo", ha comentado Resines.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Dimite por "motivos personales" el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 107.23.85.179