¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Día 7: El canalla de Cuerda y el carnal de Kechiche

16 de Noviembre de 2018 11:10:04 | 551 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No por escribir la frase que viene al final de este parrafo introductorio se ira el pesame en forma de sentido que contiene en si la susodicha. Su recurrencia le brinda una fuerza imparable, y como buen recurso topico que es, siempre encuentra la forma de salir a la luz y no le importa que la impotencia y la pena sean las que invadan al que escribe estas lineas y de alguna manera tambien al que las esta leyendo ahora mismo: El SEFF se va acabando.

Lo unico que se puede hacer es estirar al maximo el tiempo que queda hasta que llegue el sabado, y la mejor forma es viendo las peliculas que todavia lucen en la programacion del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Una de las de ayer era la secuela inconfesa y oficiosa de esa obra magna que Jose Luis Cuerda firmo con 'Amanece que no es poco', que lleva por nombre 'Tiempo después' y que es de una canallesca excepcional.

Su distopia coral es un repaso burlon y vacilon al pasado y al presente de España con multitud de guiños y placeres para hacer las delicias del publico, convirtiendola en el rato mas divertido y ameno de este festival. Roberto Alamo comanda esta comedia absurda que nunca se preocupa de si misma y que se enorgullece de su cutrez. Aplaudo particularmente la vision que Cuerda tiene de la juventud: Todos hablamos como si supieramos de todo, pero nunca hacemos nada.

Como plato fuerte de este ultimo tramo junto a la 'Antes del amanecer' de Laszlo Nemes, el festival ponia como un titulo de la Seccion Oficial pero sin chance de competicion el ultimo trabajo del exquisito cineasta franco-tunecino Abdellatif Kechiche, llamado 'Mektoub My Love: Canto Uno', una pelicula que debe entenderse como el suelo de una casa aun por construir, dado que es la primera parte de lo que se presupone una trilogia.

La cinta es visceral, explicita y muy carnal. Kechiche explora la mente juvenil con una direccion y una narrativa volcanicas donde no se para nunca de hablar y de divagar, usando casi un tono documental. Esta claro que el cine de Kechiche requiere una inmersion completa en la historia tal y como el propio director comentaba en el coloquio de despues de la proyeccion. Su mirada a la generacion de jovenes en camino de ser adultos es pura, casi quirurgica y muy personal. Es un filme que no dejara indiferente.

El antepenultimo dia de esta 15ª edicion del Festival de Cine Europeo de Sevilla llega a su fin y parece que no queda nada por descubrir en estos dos ultimos dias, pero nada mas lejos de la realidad. El año pasado se pudo ver el ultimo dia una de esas joyas como lo fue la britanica 'Pin Cushion', una pelicula que llegaba sin hacer ruido y apenas interesar pero que provoca una sensacion que perdura incluso un año despues. Eso tambien es parte del encanto de este SEFF, el de que hasta el rabo todo es toro.

That's what I say.

Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


Click aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Día 7: El canalla de Cuerda y el carnal de Kechiche”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.220.41.140