¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Dexter Fletcher dirigirá 'Renfield', la historia del sirviente de Drácula

21 de Noviembre de 2019 09:10:02 | 614 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Desde Variety informan que el realizador de 'Bohemian rhapsody' y 'Rocketman', Dexter Fletcher dirigira una nueva pelicula de monstruos de Universal titulada 'Renfield', historia centrada en el personaje sacado de la novela 'Drácula de bram stoker' de Bram Stoker. El proyecto nace de una idea de Robert Kirkman, responsable de 'The walking dead'.

De momento los detalles de la trama se mantienen en secreto, si bien el medio señala que el proyecto tendra lugar en nuestra epoca. En la novela original, R.M. Renfield es un interno del hospital psiquiatrico. Sufre de delirios que lo obligan a comer seres vivientes con la esperanza de obtener fuerza vital. En un principio comienza consumiendo moscas, luego desarrolla un plan de alimentacion: con las moscas alimenta arañas y despues da de comer las arañas a un grupo de aves, a fin de acumular mas y mas fuerza vital.

En el curso de la novela, se revela que esta bajo la influencia del Conde Dracula. El vampiro, cuyas habilidades incluyen control de animales, como ratas, murcielagos y arañas, llega a Renfield con una oferta: si acepta servirle, le proporcionara un suministro sin fin de alimento. Sin embargo, cuando se enfrentan por Mina Harker, el objeto de obsesion de Dracula, Renfield sufre un ataque de conciencia y le ruega le ayude a huir de las manos de su amo.

El papel fue interpretado de manera memorable por Dwight Frye en la pelicula de 1931, para mas tarde ser interpretado por Tom Waits en 'Dracula, de Bram Stoker' (1992), por Peter MacNicol en la parodia de Mel Brooks, 'Drácula, un muerto muy contento y feliz' (1995) y mas recientemente por Samuel Barnett en la serie televisiva 'Penny Dreadful'.

El guion ha sido escrito por Ryan Ridley ('Rick and Morty'), contando con la produccion de Robert Kirkman para Skybound Entertainment, David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst. Si bien inicialmente Universal planeo crear un Universo cinematografico compartido con su vasto catalogo de monstruos, el estudio retrocedio despues y dio paso a proyectos impulsados por cineastas y basados en su legado de monstruos. De esta forma Universal abrio las puertas para que los cineastas creen sus propias historias.

La siguiente pelicula en ver la luz sera 'El hombre invisible', pelicula que Universal y Blumhouse estrenaran el proximo 28 de febrero de 2020. Leigh Whannell es el director de este proyecto basado en la novela de 1897 de H. G. Wells que protagonizan Oliver Jackson-Cohen, Elisabeth Moss, Michael Dorman y Storm Reid entre otros.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Dexter Fletcher dirigirá 'Renfield', la historia del sirviente de Drácula”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.225.1.66