¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Desmienten que los escenarios de Star Wars estén en el punto de mira del Estado Islámico

30 de Marzo de 2015 16:00:02 | 670 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pasada semana CNN afirmo que la region cercana al lugar donde se rodo la popular franquicia era una enclave estrategico para ISIS.
  • Sin embargo responsable de turismo de Tunez han asegurado que las informaciones son falsas y temen que afecten a la afluencia de turistas.
  • Ademas ha señalado que el area cercana a los set de rodaje esta patrullada por unos 1.500 efectivos militares.

La ciudad de Tataouine, que inspiro el nombre del planeta de Anakin y Luke Skywalker, y los enclaves del rodaje de Star Wars en Tunez no estan en peligro a causa del Estado Islamico (ISIS), como se alerto el pasado viernes.

Autoridades tunecinas desmienten las informaciones que los situaban en el punto de mira de los terroristas.

La pasada semana CNN afirmo que la region cercana al lugar donde se rodo la popular franquicia era una estacion de paso para aquellos que buscan entrar en Libia para unirse ISIS. Sin embargo, segun publica The Guardian, las autoridades de la region sostienen que las informaciones eran falsas e inexactas.

"Esta informacion es falsa y sin ningun fundamento y no refleja la realidad", ha asegurado Mohammed Sayem, responsable de turismo en la ciudad de Tozeur.

Por su parte, el coronel Mokhtar Hammami de la Guardia Nacional ha afirmado que "sin ninguna sombra de duda todo es normal, de hecho hemos visto una gran afluencia de turistas extranjeros y tunecinos".

Ademas ha señalado que el area cercana a los set de rodaje esta patrullada por unos 1.500 efectivos militares.

Un enclave estrategico para ISIS

Responden asi a las informaciones que apuntaban a que el ISIS esta intentando hacerse con el control la zona. Segun CNN, El Estado Islamico considera Tataouine un enclave estrategico en su expansion dada su cercania con Libia, a poco menos de 100 km de la frontera con Tunez.

Aunque esta ciudad, una de las 24 gobernaciones de la Republica de Tunez, si que inspiro a George Lucas para dar nombre al planeta de Anakin y Luke Skywalker, Tatooine, lo cierto es que las cintas Star Wars no se rodaron alli.

Eso si, no esta lejos de algunos de los lugares que sirvieron para decorados en Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma, y que se encontrarian mas al oeste del pais. Alli se ubicaba la casa del joven Anakin Skywalker y su madre, Shmi.

Las autoridades tunecinas temen que estas informaciones que juzgan erroneas, unidas al terrible atentado del museo del Bardo ocurrido hace casi dos semanas, disuadan a los turistas de visitar Tunez.

Tunez es un lugar habitual de peregrinacion para los fans de Star Wars deseosos de visitar los lugares de rodaje repartidos por todo el pais.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Desmienten que los escenarios de Star Wars estén en el punto de mira del Estado Islámico”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.13.113