¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Denis Villeneuve dirigirá la adaptación de 'Cita con Rama'

16 de Diciembre de 2021 01:10:01 | 489 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Denis Villeneuve sera el encargado de dirigir la adaptacion cinematografica de 'Cita con rama', la aclamada novela de ciencia ficcion escrita en 1972 por el tambien autor de '2001: una odisea del espacio', Arthur C. Clarke.

La obra relata como, despues del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea en la un sofisticado sistema de detectar la trayectoria de cualquier objeto que se detecte desde la Tierra. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que gira a un velocidad increible y que, segun todos los calculos, no volvera a pasar jamas por el sistema solar. Pero lo mas inquietante se produce cuando aparecen indicios de que Rama pueda ser artificial, con las implicaciones que ello conlleva...

El proyecto estara respaldado por Alcon Entertainment, compañia con la que el cineasta canadiense ya colaboro en 'Prisioneros' y 'Blade runner 2049', y Revelations Entertainment, la productora de Morgan Freeman y Lori McCreary y actual dueña de los derechos de adaptacion de la obra original.

De hecho Freeman y McCreary llevan asociados a este proyecto como productores desde hace al menos 14 años, cuando estaba previsto que David Fincher fuera su director.

Se trata de un proyecto en sus primeras fases de desarrollo que Villeneuve acometera una vez termine la produccion de 'Dune: parte dos', secuela que si todo sale bien se estrenara en las salas de cine de todo el mundo en octubre de 2023. Recordemos que la ahora primera parte de la adaptacion cinematografica de la obra de Frank Herbert acabara su carrera comercial con mas de 400 millones de dolares recaudados en todo el mundo.

Tambien esta previsto que el cineasta dirija al menos el primer episodio de 'Dune: The Sisterhood', el futuro spin-off televisivo de HBO Max que estara centrado en la Hermandad Bene Gesserit, una organizacion femenina ordenada a la usanza monastica occidental que debido a su secretismo y habilidades incomprensibles son llamadas a menudo brujas.

Considerada como uno de los mejores ejemplos de ciencia ficcion dura, Cita con Rama fue posteriormente ampliada en una serie de novelas en las que el autor colaboro con Gentry Lee: 'Rama II' (1989), 'El jardin de Rama' (1991) y 'Rama revelada' (1993).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Denis Villeneuve dirigirá la adaptación de 'Cita con Rama'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.41.214