¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Declaran oficialmente la muerte de Robin Williams como suicidio

08 de Noviembre de 2014 12:00:01 | 555 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Las autoridades del condado de Marin (EE UU) han declarado que el actor murio por "asfixia por ahorcamiento" en su domicilio.
  • "Los examenes toxicologicos revelaron la ausencia de alcohol o drogas ilicitas", ha afirmado la oficina del condado de Marin en un comunicado.
  • Robin Williams habia sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y padecia una depresion severa.

La muerte del actor Robin Williams fue declarada este sabado oficialmente como "suicidio" por las autoridades del condado de Marin (California, EE UU), donde vivia y fue hallado sin vida el interprete el pasado 11 de agosto.

La oficina del sheriff del condado de Marin indico este sabado en un comunicado que Williams, de 63 años, murio como resultado de "asfixia por ahorcamiento" en su domicilio en Tiburon, en el area de la bahia de San Francisco.

"Los examenes toxicologicos revelaron la ausencia de alcohol o drogas ilicitas. Se detectaron restos de farmacos de receta en concentraciones terapeuticas", señalo el comunicado de la oficina del condado de Marin.

Williams, ganador de un Oscar por el film Good Will Hunting (1997), habia sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y padecia una depresion severa, segun revelo su esposa, Susan Schneider, poco despues de su muerte.

Padre de tres hijos, el actor que hizo reir a varias generaciones en peliculas como Mrs Doubtfire, reconocio en varias ocasiones sus problemas con el alcohol y las drogas.

Su esposa fue la ultima persona en verlo con vida la noche que precedio a su muerte antes de irse a dormir.

Segun el relato policial, la asistente personal de Williams fue la que encontro su cuerpo sin vida en uno de los dormitorios de su domicilio.

La vida de Williams

Williams, nacido en Chicago en 1951, habia combinado desde bien joven un genio irresistible y una verborrea sin igual con una vida personal plagada de debilidades.

Antes de saltar a la interpretacion habia empezado a estudiar Ciencias Politicas, una inquietud comprometida que nunca le abandono en sus acidas comparecencias publicas, como cuando en el Festival de Berlin presento The Final Cut, uno de sus filmes mas oscuros.

Alli sorprendio con una rueda de prensa en la que dijo "no se que hacemos buscando armas quimicas en Irak cuando seria mas facil mirar en los albaranes del Pentagono".

Y antes de llegar a la fama, que se fraguo en la television con series como Happy Days y, sobre todo, Mork & Mindy en la segunda mitad de los años 70, ya habia coqueteado peligrosamente con la cocaina, que compartio con otro amigo suyo malogrado, John Belushi.

"La cocaina es la manera que tiene Dios de decirte que estas ganando demasiado dinero", decia el actor con ironia.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Declaran oficialmente la muerte de Robin Williams como suicidio”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.253.170