¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

De 'Regreso al futuro' a 'X-Men': los viajes en el tiempo, sometidos al juicio de la ciencia

16 de Junio de 2014 20:00:02 | 603 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Clifford Johnson, fisico de la Universidad de California del Sur, y Christina Heinlein, cientifica de la NASA, han opinado sobre estas teorias en peliculas.
  • Para Johnson, 'Al filo del mañana' y 'Atrapado en el tiempo' son inexactas, ya que la mente de sus protagonistas tambien retrocederia en el tiempo.
  • Sobre 'Regreso al futuro', el fisico apunta que la electricidad contenida en un rayo no seria suficiente para viajar en el tiempo con un Delorean.

De la mitica saga Regreso al futuro hasta la mas reciente X-Men: Dias del futuro pasado, el cine lleva años jugando con la posibilidad de viajar en el tiempo. Ahora, dos cientificos ponen en tela de juicio el las teorias expuestas en este tipo de peliculas.

El canal de Youtube ScreeJunkies ha entrevistado al doctor Clifford Johnson, fisico de la Universidad de California del Sur, y a Christina Heinlein, cientifica de la NASA. Una a una, iban mostrando sus opiniones sobre la forma en la que cada pelicula muestra sus viajes temporales.

Entre las cintas discutidas se encuentra Edge of Tomorrow, en la cual ambos invitados ven una copia del argumento de Atrapado en el tiempo (El dia de la marmota), pelicula en la que Bill Murray repite el mismo dia de su vida (el 2 de febrero), una y otra vez, igual que Tom Cruise en su ultima pelicula.

Para Johnson, tanto la pelicula de Murray como la ultima de Cruise son inexactas ya que la mente de sus protagonistas tambien retrocederia en el tiempo y no sabrian que estarian reviviendo el mismo dia continuamente.

Sobre Regreso al futuro, el cientifico apunta que la electricidad contenida en un rayo no seria suficiente para viajar en el tiempo con un Delorean, se necesitaria una energia similar a la de una estrella.

Con respecto a peliculas como Demolition Man, en la que Sylvester Stallone es congelado durante años, Heinlein explica que solo se puede congelar a alguien por unos dias con la tecnologia que tenemos hasta ahora. Cualquiera que quedase años en el hielo moriria sin remedio.

'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos' y el multiverso

En X-Men: Dias del futuro pasado, o Regreso al futuro, se juega con el multiverso, la posibilidad de cambiar el pasado y crear un futuro alternativo distinto. Para Jonhson es interesante, y le parece gracioso cuanta cantidad de gente retrocederia en el tiempo para, por ejemplo, convertir la trilogia de El Hobbit en una sola pelicula.

Hay una pelicula de viajes en el tiempo que si se basa en una teoria plausible: El planeta de los simios. Se trata de que el tiempo, por alguna razon, pase mas despacio o mas rapido para alguien, como en un viaje espacial. En el, en horas de viaje para sus protagonistas les podria llevar siglos adelante en la historia, debido a elementos espaciales que aceleran su velocidad temporal.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “De 'Regreso al futuro' a 'X-Men': los viajes en el tiempo, sometidos al juicio de la ciencia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.8.23