¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

De nuevo en acción: Comienza el rodaje de la segunda temporada de 'La unidad'

02 de Mayo de 2021 14:10:02 | 321 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tras el exito de su primera entrega, que la convirtio en una de las tres series mas vistas de Movistar+ en todo 2020, ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de 'La unidad', serie original creada por Dani de la Torre y Alberto Marini.

Una segunda temporada que mantendra el ambicioso nivel de produccion de la primera e ira un paso mas alla en la historia de estos heroes anonimos, que ahora sufriran las peores consecuencias en el terreno personal de la lucha antiterrorista en la que estan involucrados. Y es que en esta segunda temporada el equipo de la inspectora Carla Torres pagara un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas.

Torres, interpretada por Nathalie Poza, sigue al frente de un equipo en el que junto a ella encontramos a Marcos (Michel noher), su expareja, padre de su hija y jefe de la unidad; a la inspectora Miriam (Marian alvarez) y a Sergio, el jefe de Operaciones (Luis zahera); a la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa; a Raul Fernandez de Pablo como Roberto; y a Carlos Blanco como Ramon.

La serie, que tiene un reparto internacional formado por 120 actores de mas de seis nacionalidades diferentes, cuenta ademas con la colaboracion especial de Fele Martinez como Sanabria, el Comisario General de Informacion de la Policia Nacional. El mas alto cargo de la Policia y a quien la Unidad debe rendir cuentas.

La direccion de los 6 episodios de esta segunda temporada vuelve a estar en manos de Dani de la Torre, mientras que los guiones estan escritos por Alberto Marini junto a Amelia Mora, Alfred Perez-Farga y Roger Danes. Por su parte el director de fotografia sera de nuevo Josu Inchaustegui, colaborador habitual del realizador gallego en titulos como 'El desconocido', 'La sombra de la ley' o la pendiente de estreno 'Live is life'.

Dani de la Torre, creador y director de 'La unidad', asegura que "hemos doblado la apuesta, ya no sirve llegar antes, ya no sirve nada de lo que nuestros personajes han vivido antes. La puesta en escena sera igual de espectacular, arropando a un guion con giros inesperados y que pondra contra las cuerdas a todos los personajes. Esto es nuevo para todos, para ellos y para sus familias. El terror esta dentro de su propia casa, ya no se pueden fiar de nadie, ni siquiera de la Unidad".

Por su parte Alberto Marini, creador de la serie junto a Dani de la Torre, afirma que "hemos optado por cambiar bastante la receta en esta segunda temporada. Hemos decidido poner a nuestros protagonistas en una situacion totalmente nueva, dificil e incomoda para ellos. Y hemos profundizado mas en el mundo de los antagonistas, explorando las razones de base del odio. Razones que son mucho mas complejas que el simple fanatismo religioso".

La segunda temporada de la 'La unidad' constara de 6 episodios de 50 minutos de duracion que se estrenaran en algun momento de 2022. Sera la primera serie original de Movistar+ que este producida por Buendia Estudios, compañia de produccion participada por Telefonica y Atresmedia fundada a mediados de 2020 con el objetivo de crear y producir contenidos audiovisuales en español en todo y para todo el mundo.

Buendia Estudios sustituira de esta manera a Vaca Films, responsable de la produccion de su primera temporada. Un equipo tecnico de 280 personas desarrollara la produccion a lo largo de 22 semanas en localizaciones de Madrid, Jordania, Toledo, Granada, Segovia y Guadalajara.

Ignacio Corrales, director General de Buendia Estudios comenta sobre el inicio de actividad de la productora para Movistar+ que "la segunda temporada de 'La unidad' es la primera de las producciones que estamos llevando a cabo para Movistar+ desde Buendia Estudios. Los originales de Movistar+ son un referente de calidad en el mercado nacional e internacional, por lo que estamos encantados de iniciar esta etapa y confiados de que nuestro buen hacer nos permitira continuar con desarrollo y produccion de proyectos futuros para la plataforma".

Beta Film se encarga de la distribucion de la serie en el mercado internacional. La primera temporada de 'La unidad' puede verse fuera de España en diversos territorios como Estados Unidos (a traves de HBO Max), Latinoamerica (a traves de HBO), Italia (RAI), Portugal (AXN) o los paises nordicos (Viaplay), entre otros.

Por ultimos os dejamos tanto con la sinopsis oficial de esta segunda temporada como con las primeras imagenes de su rodaje: Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situacion sin precedentes cuando una operacion los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.


Clic sobre las imagenes para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “De nuevo en acción: Comienza el rodaje de la segunda temporada de 'La unidad'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.221.159.188