¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

David Verdaguer será Eugenio en 'Saben aquell', la nueva película de David Trueba

05 de Mayo de 2023 16:10:07 | 128 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esta semana arranca el rodaje de 'Saben aquell', pelicula dirigida por David Trueba sobre los primeros años de carrera del humorista Eugenio. El largometraje se desarrollara en la Barcelona de los años 60 y 70, con David Verdaguer metiendose en la piel de un comico unico, referente maximo del humor para toda una generacion. Por su parte Carolina Yuste interpretara a Conchita, su primera mujer.

Barcelona, a finales de los 60. Eugenio Jofra, un joven joyero, conoce a Conchita en un autobus de linea. El flechazo es instantaneo y los dos comienzan la historia de amor de sus vidas. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar a Conchita en su carrera musical, para lo que tendra que luchar contra el miedo escenico. Empieza asi la carrera musical de 'Els dos'.

Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo el solo. Cuando vuelve, Eugenio se ha convertido en un fenomeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos iran construyendo al personaje: Las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertira en un exito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reirse con ese singular comico que empieza todos sus chistes con "Saben aquell..."

Warner Bros. presenta una produccion de Ikiru Films, Atresmedia Cine y La Terraza Films que cuenta con la participacion de Atresmedia, Movistar Plus+ y HBO Max y el apoyo de ICEC y TV3 - Television de Cataluña. La pelicula llegara a los cines españoles en 2024 de la mano de Warner Bros., en una fecha todavia por concretar,

David Trueba dirige a partir de un guion de Albert Espinosa basado en los libros 'Te quiero eugenio' y 'Saben aquell que diu' de Gerard Jofra, hijo del popular humorista. 'Saben aquell' contara con musica de Andrea Motis, quien ademas se ha encargado de los temas que en el film interpretaran Yuste y Verdaguer. Pedro Casablanc, Marina Salas y Ramon Fontsere completan un reparto principal junto a varios personajes que formaban parte del entorno profesional de Eugenio y que se interpretaran a si mismos.

Trueba asegura que "esta es una pelicula sobre el humor. Y sobre la supervivencia. Eugenio fue uno de los humoristas mas populares de la Transicion. Todo en su apariencia evidenciaba estar reñido con el humor. Un hombre serio, de nula gestualidad, parapetado tras unas gafas ahumadas y una camisa negra, con el cigarrillo humeante detras de un microfono, se convertiria en el culpable de hacer reir a todo un pais. Pero... ¿que se escondia dentro de el?".

Por su parte el productor Edmon Roch (de Ikiru Films) comenta que "recuerdo el dia que fuimos con mis padres a ver a aquel humorista que hacia reir incluso antes de abrir la boca. Yo era un chaval con poco mas de diez años y veia como mis padres se partian de risa solo con ver a ese hombre alto, vestido de negro, sentado en un taburete, alargando cada movimiento con gesto impavido antes de comenzar a hablar. Habia una liturgia, una expectativa, un ritual que hasta para un niño como yo, se hacia palpable. Mas adelante, cuando descubri el cine de Buster Keaton, lo primero en lo que pense fue en el rostro imperturbable de Eugenio. Hoy, su figura sigue presente en nuestra memoria y su humor continua vigente, como el de todos los genios del humor universal. Pero de la mano de su hijo Gerard y gracias al relato y mirada de David Trueba, es el momento oportuno para revelar la historia de aquel joyero que se enamoro de una andaluza, por la que comenzo a cantar en los escenarios y acabo convirtiendose en uno de los mayores iconos del humor en España".

Por ultimo el productor Jaime Ortiz (de Atresmedia Cine) apunta que "estamos muy ilusionados de poder participar en esta maravillosa pelicula que cuenta la historia de uno de los humoristas mas iconicos de nuestra cultura, y hacerlo de la mano de David Trueba e interpretada por David Verdaguer y Carolina Yuste y con un equipo con un talento enorme es un autentico privilegio".


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “David Verdaguer será Eugenio en 'Saben aquell', la nueva película de David Trueba”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.244.44