¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

David Simon y Ed Burns adaptarán 'La conjura contra América'

10 de Noviembre de 2018 15:10:01 | 494 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La conjura contra America', la aclamada novela de Philip Roth, se convertira en una miniserie, de seis episodios de una hora de duracion cada uno, por cortesia de HBO, segun ha anunciado la propia compañia norteamericana a traves de un comunicado.

En la obra original Roth imagina una historia alternativa de Estados Unidos a traves de los ojos de una familia judia de clase trabajadora en New Jersey, en la epoca del ascenso politico de Charles Lindbergh, un heroe de la aviacion y un populista xenofobo que se convierte en presidente del gobierno con el objetivo de llevar a la nacion hacia el fascismo.

Un relato "ucronico" que al igual que 'El hombre en el castillo', la estupenda novela de Philip K. Dick que sirve de inspiracion a la no menos estupenda serie de television de Amazon de igual titulo, plantea una realidad diferente que surge de un no tan simple cambio: Franklyn Roosevelt no gano en las elecciones de 1940.

En su lugar el vencedor fue un fanatico aislacionista y antisemita que, en pleno apogeo de Hitler en Europa, se convierte en una amenaza para todos los hogares judios norteamericanos. ¿Que rumbo habria tomado la historia si esto hubiese sucedido en la realidad?.

El guion y la produccion ejecutiva de la serie estaran al cargo del actor y director Edward Burns (Mob City) y el escritor y productor David Simon (Bajo escucha). Es de suponer que Simon se pondra manos a la obra una vez concluye la produccion de la tercera y ultima temporada de 'The Deuce (Las Cronicas de Times Square)', serie que no hay llegado a cumplir del todo las altas expectativas tanto de los espectadores como de la propia HBO.

A su vez, tambien es de suponer que este nuevo proyecto se antepondra a 'A Dry Run', la tambien miniserie de seis episodios en torno a los batallones Abraham Lincoln y George Washington que formaron parte de la Brigada Internacional que lucho en la Guerra Civil, desde su llegada en 1937, con la primera batalla sangrienta en el Valle del Jarama, hasta su partida en 1939.

Un proyecto al que ha acompañado la controversia desde que se anuncio el pasado mes de abril, como suele ocurrir con todo lo relacionado con nuestra Guerra Civil, y que a pesar de contar con el apoyo de nombres tan ilustres como los del guionista George Pelecanos, el novelista Dennis Lehane y el propio Simon, asi como el de la productora española Mediapro, no parece que haya conseguido el respaldo economico necesario para salir adelante.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “David Simon y Ed Burns adaptarán 'La conjura contra América'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.82.23