¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

David Prowse: “Darth Vader cae bien porque tiene su lado bondadoso”

15 de Octubre de 2015 12:00:01 | 779 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • David Prowse, el actor britanico que puso su cuerpo para meterse en la armadura de Darth Vader, estuvo en el Festival de Sitges.
  • Dos cineastas mallorquines han rodado el documental 'I am your father' como homenaje al actor, y se estrenara en noviembre.
  • "Aun estoy esperando que me llamen para 'Star Wars VII', nos cuenta David Prowse.

El ha sido Darth Vader. El villano mas iconico de la historia del cine y uno de los indiscutibles emblemas de Star Wars. El hombre tras la mascara, y el traje. Sin embargo, nunca aparecio en pantalla, ni siquiera en su momento final en El retorno del Jedi. Tampoco se utilizo su voz en toda la saga, se recurrio a la de James Earl Jones. Ignorado por George Lucas (solo lo uso porque, en su momento, buscaba a una persona muy alta, y Prowse mide casi 2 metros), ahora los mallorquines Toni Bestard y Marcos Cabota intentan reparar esta ignominia dedicandole al actor, el britanico y excampeon de halterofilia David Prowse, el documental I Am Your Father (una de las frases mas famosas de la trilogia original), en el que ademas Prowse acepto volver a rodar la mitica escena de El retorno del Jedi en la que Luke le quita el casco a Darth Vader. I Am Your Father tiene previsto estrenarse en nuestros cines el 20 de noviembre.

¿Se lo puso facil a Marcos Cabota y Toni Bestard para participar en el documental? Habia visto el trabajo que habian hecho antes y lo admiraba. Primero les hice la broma de que participaria a cambio de muchisimo dinero (rie), pero nada. Me apetecia mucho. Les dije que si enseguida.

En cuanto a 'Star wars: episodio 4. una nueva esperanza', ni siquiera pusieron su voz. Era de James Earl Jones, asi que habia cosas que ni siquiera sabia que hubiera rodado o dicho. Vi las peliculas hace mucho años, asi que me hizo mucha gracia que Marcos y Toni me contaran mas sobre ellas y la repercusion que habian tenido.

A pesar de no aparecer su rostro, ni su voz original ¿noto enseguida cuando se estreno Star Wars, alla por 1977, que los fans le reconocian? No fui reconocido por Star Wars. Pero, curiosamente, en esa epoca estaba participando en una campaña para el gobierno britanico sobre seguridad vial donde representaba a Green Cross Code Man, un personaje que era una especie de superheroe. Aconsejaba a los niños, por ejemplo, sobre como cruzar la carretera. Pero, a la vez, curiosamente, cuando iba a las escuelas disfrazado de ese personaje, los niños me reconocian como Darth Vader. Lo sabian. En la ronda de preguntas final sobre seguridad vial, todos me preguntaban por Darth Vader. Acabo convirtiendose en la campaña sobre el tema mas exitosa de la historia de Gran Bretaña. Incluso la Reina de Inglaterra le llego a dar la medalla de honor del Imperio Britanico.

¿Que recuerdos tiene del rodaje? Era dificil moverse y tambien poder ver. Tenia unos cristales claros en los ojos, pero George Lucas pidio que los oscurecieran mas y mas. Llegue al punto en que no podia ver casi nada, solo gracias a las luces y focos de los estudios.

¿Como ha sido rodar, esta ves si, esa escena final mitica de Darth Vader de 'Star wars: episodio 6. el retorno del jedi' para el documental. Al fin ya su rostro vinculado a Darth Vader? Sabia muy bien como hacerla. No tuve ningun problema y gracias a Dios siguio adelante la secuencia.

¿Que tiene Darth Vader que a pesar de tratarse de un villano es capaz de fascinar incluso a los mas pequeños? Es el misterio del personaje, Pero, ademas, Darth Vader es un personaje que tiene su lado de bondad. Creo que a la gente que le gustan las peliculas de Star Wars les cae bien, no lo ven tanto como el gran villano de la historia. Simpatizan con el y le quieren. Es algo muy raro en cualquier pelicula, lo de que quieran al malo. Y a pesar de haber sido nombrado, recientemente, como el mejor villano de la historia del cine, me llaman constantemente para acudir a actos beneficos o institucionales a hospitales o colegios. Los niños le adoran, a Darth Vader.

¿Tuvo algun contacto o colaboracion con James Earl Jones durante el rodaje? No. De hecho, a James Earl Jones lo llegue a conocer hace tan solo dos años. Y cuando rodaron, en Londres, el equipo de la pelicula me dijo que redoblarian la voz conmigo. Pero volvieron hacia Estados Unidos y nunca mas supe de ello. Aunque me hubiera gustado que me hubieran dado la oportunidad, James Earl Jones ha sido el mejor doblador que ha habido de Darth Vader. Un amigo mio, que es rockero, monto los dialogos doblados con mi voz. Puede buscarse y escuchar a traves de Internet.

¿Y ha oido el doblaje, la voz española, de Constantino Romero para Darth Vader? No. La verdad es que no.

De cara al Episodio VII: El despertar de la fuerza, ¿J.J. Abrams o algun responsable de la pelicula ha llegado a contactar con usted para pedirle algun tipo de consejo o participacion honorifica? No. Ni una palabra. Aun estoy esperando por si recibo alguna llamada (rie).



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “David Prowse: “Darth Vader cae bien porque tiene su lado bondadoso””
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.90.242.249