¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Darth Vader ataca EE UU en la versión china de Star Wars

29 de Mayo de 2014 20:00:01 | 489 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Un viejo comic destapa una version donde Chewebacca es representado como un mono y Darth Vader se prepara para atacar el Centro Espacial Kennedy.
  • Este comic fue publicado sin la autorizacion de George Lucas.

Un viejo comic destapa una olvidada y muy peculiar version de Star Wars. Una adaptacion china que, aunque fiel a las lineas maestras de trama de la pelicula original, cuenta con algunas diferencias desconcertantes como ver Chewbacca representado como un mono o a Darth Vader preparado para atacar el Centro Espacial Kennedy.

Con el titulo de Xing Qiu Da Zhan, este comic olvidado fue publicado en 1980 Guangzhou sin la autorizacion de George Lucas en el clasico formato Lianhuanhua de historietas chino. Muy menudo utilizados por el gobierno chino para fines propagandisticos, los folletos eran tambien una forma popular para recrear pasajes historicos desde el punto de vista del pais asiatico e iconos de la cultura pop occidental.

Hay que destacar que Star Wars se estreno en Hong Kong en 1978, un año despues de su historico lanzamiento en Estados Unidos, pero al igual que otros exitos occidentales de la epoca, nunca llego a las pantallas de la China continental. Esta curiosa obra fue descubierta por Maggie Greene, profesora asistente en la historia de la Universidad de Montana, que adquirio el ejemplar por un dolar en una feria del libro celebrada hace tres años en Shanghai dentro de un templo.

Objetivos militares de Darth Vader

Recientemente la profesora tuiteo unas fotos de las paginas del libro y, vista la gran acogida que tuvieron en la red, decidio escanear y publicar todo el volumen cuya se ciñe a grandes rasgos a la trama de la pelicula de George Lucas, pero que cuenta con algunas particularidades notables. Asi Chewbacca, el wookie que acompañaba a Han Solo, es retratado como un chimpance y la representacion de las naves espaciales y los uniformes de los pilotos tienen reminiscencias de la carrera espacial que se vivio durante la Guerra Fria.

No en vano el Centro Espacial Kennedy aparece señalado en el mapa de objetivos militares de Darth Vader. "Creo que el estilo de arte es fascinante", afirma Greene que ha publicado varias imagenes de la obra en su blog bajo el titulo 'A Long Time Ago in a China Far, Far Away...'

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Darth Vader ataca EE UU en la versión china de Star Wars”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.21.5