¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Daniel Sánchez Arévalo regresa al cine con 'Diecisiete', su quinto largometraje

19 de Septiembre de 2018 10:10:01 | 400 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ha comenzado el rodaje de 'Diecisiete', el regreso al cine de Daniel Sanchez Arevalo despues de 'La gran familia española', en una etapa de 5 años durante la cual ha publicado su primera novela, 'La isla de Alice', finalista del Premio Planeta 2015.

Rodada en su practica totalidad en escenarios naturales de Cantabria, la quinta pelicula de Sanchez Arevalo es una produccion de Jose Antonio Felez a traves de Atipica Films, y estara estara protagonizada por Nacho Sanchez, en el papel de Ismael, y Biel Montoro, en el papel de Hector.

"Decidi que la mejor manera de avanzar era dando un paso atras. Descubri mi necesidad de volver a los origenes, al punto de partida, pero con el bagaje y la experiencia que acumulo. Las cosas pequeñas, que son las que me interesan. Esas pequeñas grandes historias cotidianas. Y ahi fue donde encontre una conexion muy intima con esta historia de perros abandonados, a los que les falta una pata emocional, y con la imperiosa necesidad de ser adoptados, de encontrar su sitio en el mundo", comenta el director.

El argumento oficial de la cinta es el siguiente: Hector, de diecisiete años, lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nada ni nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinsercion con perros y conoce a una perra tan apocada y esquiva como el.

A lo largo de la sesion semanal en el centro, Hector y su perra, a la que llama Oveja, establecen un vinculo indisoluble. Por eso cuando meses despues Oveja no aparece porque por fin ha sido adoptada, Hector, lejos de alegrarse, se muestra incapaz de aceptar esta circunstancia; y a pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir en busca de su perra.

El centro se pone en contacto con su hermano Ismael, de veintiseis años y su tutor legal, que encuentra a Hector escondido en la residencia de ancianos de su abuela Cuca. Trata de arrastrarle de vuelta al centro, pero Hector se niega, nada le va a parar hasta que de con su perra.

Ismael se ve obligado a acompañarle en esta quijotesca odisea, para asegurarse de que no se meta en lios, porque Hector esta a dos dias de cumplir los 18 años y a partir de entonces, cualquier delito que cometa no le enviara de vuelta al centro, sino directo a la carcel.

'Diecisiete' se estrenara en algun momento de 2019 directamente en Netflix y Movistar+.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Daniel Sánchez Arévalo regresa al cine con 'Diecisiete', su quinto largometraje”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.90.211.141