¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Daniel Monzón dirigirá la adaptación de 'Las leyes de la frontera' de Javier Cercas

03 de Marzo de 2020 13:10:02 | 446 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Daniel Monzon ('Jimmy neutron', 'Yucatán') dirigira la adaptacion cinematografica de 'Las leyes de la frontera', la exitosa novela de Javier Cercas publicada en 2012 por la Editorial Mondadori.

El propio Monzon se encargara de firmar el guion junto a Jorge Guerricaechevarria, tambien guionista habitual de Alex de la Iglesia con el que ha colaborado en casi todas sus peliculas (a excepcion de su opera prima, 'El corazón del guerrero')

"Cuando lei el libro senti un removimiento que me sacudio de pies a cabeza, al cerrar el libro no me cupo duda: Tenia que llevar esa historia a la pantalla. La figura del "quinqui" que recrea el libro de Javier Cercas siempre me ha resultado fascinante, un forajido hoy ya de leyenda que, consciente de la injusticia que la sociedad comete con el, decide vivir al margen agarrando por las bravas lo que siente que tambien deberia ser suyo, viviendo deprisa, y muriendo deprisa...", asegura el director.

"Pero ademas de la apasionante recreacion de aquella España marginal del 78, y de su vibrante aliento de thriller, la de 'Las leyes de la frontera' es por encima de todo una historia de amor a tres bandas, misteriosa, bellisima, triste, de las que dejan huella, de las que no se olvidan", concluye Monzon.

La adaptacion de 'Las leyes de la frontera' comenzara a rodarse el proximo mes de mayo con la produccion de Atresmedia Cine, La Terraza Films, Ikiru Films y Las Leyes de la Frontera AIE. Warner Bros. Pictures España sera la encargada de distribuir la pelicula en los cines españolas en 2021.


En el verano de 1978, cuando España no ha salido aun del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen mas porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiara para siempre su vida.

Treinta años mas tarde, un escritor recibe el encargo de escribir un libro sobre el Zarco, convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil de la Transicion, pero lo que el escritor acaba encontrando no es la verdad concreta del Zarco, sino una verdad imprevista y universal, que nos atañe a todos.

Asi, a traves de un relato que no concede un instante de tregua, escondiendo su extraordinaria complejidad bajo una superficie transparente, la novela se convierte en una apasionada pesquisa sobre los limites de nuestra libertad, sobre las motivaciones inescrutables de nuestros actos y sobre la naturaleza inasible de la verdad.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Daniel Monzón dirigirá la adaptación de 'Las leyes de la frontera' de Javier Cercas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.175.182