¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Daniel Craig protagonizará la adaptación del 'Queer' de William S. Burroughs

21 de Diciembre de 2022 13:10:03 | 170 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Above The Line adelanta que Daniel Craig encabezara el reparto de 'Queer', adaptacion cinematografica de la obra de William S. Burroughs de igual titulo que dirigira Luca Guadagnino, responsable de 'Call me by your name' o de la reciente 'Hasta los huesos: bones and all'.

Se desconocen por ahora mas detalles de este proyecto, todavia sin productora o distribuidora asociada, y que en 2011 estaba en manos de Steve Buscemi, quien en aquel entonces iba a dirigir y protagonizar una pelicula que habia escrito Oren Moverman ('El mensajero', 'Rampart').

Escrita en 1952 pero no publicada hasta 1985 debido a su franca plasmacion del deseo homosexual, 'Queer', obra temprana de William S. Burroughs, es al mismo tiempo un descarnado autorretrato narrativo, una historia de amor brutalmente realista, una grotesca fantasia tragicomica y una ingeniosa novela politica. Un libro que proporciona muchas claves fundamentales para adentrarse en el arrollador universo literario del autor.

'Queer' esta ambientada en un inmenso suburbio, que Burroughs definiria mas tarde como la «Interzona», y que abarca desde la Ciudad de Mexico, capital mundial del delito, hasta Panama. Un alter ego del escritor, Lee, teje su tela amorosa en torno a Allerton, un joven ambiguo, indiferente como un animal. Deambula por locales cada vez mas sordidos, en los que pulula una fauna en estado de descomposicion, y en esas excursiones, como un picaro alienado, nos regala astillas radiactivas de su negrisimo humor.

Para resolver sus obsesiones mortiferas y sexuales, Lee parte con su amigo a la busqueda de la ayahuasca, droga absoluta capaz de otorgar el control total sobre los cerebros, y por eso mismo codiciada por Rusia y Estados Unidos... y por todo adicto. Dispuesto a abismarse en todos los peligros, como un santo o un criminal con orden de busqueda y captura, Lee no tiene nada que perder.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Daniel Craig protagonizará la adaptación del 'Queer' de William S. Burroughs”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.174.174