¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Daniel Calparsoro dirigirá la adaptación de 'El silencio de la ciudad blanca' que estará protagonizada Javier Rey

19 de Junio de 2018 12:10:03 | 912 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Atresmedia Cine, Rodar y Rodar y DeAPlaneta se complacen en anunciar el comienzo del rodaje el proximo 1 de agosto en Vitoria de 'El silencio de la ciudad blanca', thriller de misterio dirigido por Daniel Calparsoro a partir del fenomeno literario de igual titulo escrito por Eva Garcia Saenz de Urturi.

El rodaje se alargara durante 8 semanas, arrancando los dias previos a la Fiesta de la Blanca en Vitoria y hasta el 29 de septiembre. La produccion tendra lugar integramente en Vitoria y otros puntos de la provincia de Alava.

El director Daniel Calparsoro ('Invasor', 'El aviso') se pone detras de las camaras en este thriller frenetico que transporta al espectador a la historica ciudad de Vitoria en pleno mes de agosto, donde se reanudan unos violentos crimenes que llevan veinte años aterrorizando a la poblacion. Arranca aqui una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie que utiliza la ciudad como particular escenario de sus despiadados asesinatos.

Javier Rey ('Fariña', 'Sin fin') encabezada su reparto en la piel de Unai, el tenaz inspector de policia al cargo de la investigacion. El resto de personajes principales esta compuesto por Belen Rueda ('El pacto') en el papel de la subcomisaria Alba: Aura Garrido ('El día de mañana') como la inspectora Estibaliz; Manolo Solo ('La peste') interpretando al periodista Mario y Jordi Molla ('El hombre que mató a don quijote') en el doble papel de los ambiguos gemelos Tasio e Ignacio.

Completan el reparto Kandido Uranga, Sergio Dorado, Pedro Casablanc, Alex Monner, Itziar Ituño, Richard Sahagun o Ramon Barea, entre otros.

'El silencio de la ciudad blanca' es la adaptacion cinematografica de la novela homonima, primera parte del fenomeno literario de la Trilogia de la ciudad blanca (Planeta) escrita por la autora Eva Garcia Saenz de Urturi y que ha conquistado a mas de 700.000 lectores en España. El cierre de la trilogia, 'Los señores del tiempo', saldra a la venta el proximo 2 de octubre.

'El silencio de la ciudad blanca' es una produccion de Atresmedia Cine y Rodar y Rodar, y se estrenara en 2019 de la mano de DeAPlaneta. Film Factory se encarga de las ventas internacionales de la pelicula.


Sinopsis oficial:

Vitoria, 2016. Los cadaveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai Lopez de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos decadas.

La sucesion imparable de crimenes y una investigacion policial contaminada por las redes sociales llevaran al limite a Unai, enfrentandolo a un asesino camaleonico y despiadado que podria estar mas cerca de lo que creia.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Daniel Calparsoro dirigirá la adaptación de 'El silencio de la ciudad blanca' que estará protagonizada Javier Rey”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.206.169