¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Daniel Brühl advierte sobre el avance de los populismos de derecha en Europa

15 de Febrero de 2016 20:00:02 | 936 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "Tenemos que estar alerta, no dejarnos envenenar por ideas racistas o fascistas, especialmente aqui, en esta parte de Europa", ha dicho Bruhl en la Berlinale.
  • Daniel Bruhl es parte del elenco de 'Alone in Berlin', pelicula dirigida por el suizo Vincent Perez sobre el trasfondo de la Alemania nazi.
  • El y Emma Thompson interpretan a una pareja nazi que se revela contra el movimiento despues de comprobar que en realidad es una monstruosidad.

El actor hispano aleman Daniel Bruhl dio este lunes en la Berlinale un toque de atencion respecto al avance de los populismos de derecha en Europa y advirtio de la necesidad de no dejarse arrastrar por movimientos en los que persisten "venenos" del pasado.

"Tenemos que estar alerta, no dejarnos envenenar por ideas racistas o fascistas, especialmente aqui, en esta parte de Europa. Hay enfermedades que no se han extinguido aun", dijo el actor, parte del elenco de Alone in Berlin, pelicula dirigida por el suizo Vincent Perez sobre el trasfondo de la Alemania nazi.

Bruhl hizo esta apreciacion a raiz de una pregunta lanzada a la protagonista femenina del filme, Emma Thompson, en relacion a los movimientos como el de los Patriotas Europeos contra la Islamizacion de Occidente (Pegida).

La actriz inglesa, quien en el filme interpreta a una mujer, nazi como su esposo, que pierde a su unico hijo en combate, esquivo la cuestion y le paso a Bruhl la pelota, literalmente, lanzando al aire en su direccion el tapon de su botella de agua para invitarlo con ello a responder el, en tanto que aleman, a esa cuestion.

Ambos, junto con Brendan Gleeson, el esposo de Thompson en el filme, se reparten los papeles protagonistas del filme, basado en una novela de Hans Fallada, donde el matrimonio nazi pasa a idear su propia resistencia de a dos contra el nazismo al descubrir la monstruosidad del movimiento. Esa resistencia consistira en ir depositando por distintos edificios del Berlin nazi postales anonimas denunciando la realidad del Tercer Reich.

"La pelicula trata del coraje" que transmite el matrimonio, dijo a continuacion la actriz, para trazar un paralelismo con la Europa actual y con aquellos que "dan la espalda a quienes necesitan ayuda", en alusion a los judios, en tiempos del nazismo, o a los refugiados de hoy. Thompson indico, asimismo, que el veneno al que aludio Bruhl no es exclusivo de la Alemania nazi, sino que "lamentablemente" ha estado y sigue estando presente en otros paises de Europa.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Daniel Brühl advierte sobre el avance de los populismos de derecha en Europa”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.197.214.36