¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Dani Rovira quiere una gala de los Goya donde Wert "disfrute" y "se sienta cómodo"

31 de Enero de 2015 12:00:01 | 656 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Sobre Wert: "Que el año pasado no viniera no es entendible ni justificable, es el ministro, esto es una fiesta del cine y el cine es cultura", ha destacado Rovira.
  • Dani Rovira tendra un doble papel en la gala de los Premios Goya: el de nominado como mejor actor revelacion y el de presentador.
  • "Creo que 'Ocho apellidos vascos' tendria que tener una mencion especial. Parece que los academicos hubieran castigado a esta pelicula", ha afirmado.

El actor y humorista Dani Rovira esta ultimando los detalles de la gala de los Premios Goya, una celebracion en la que quiere divertirse y en la que desea que el ministro de Educacion, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, quien ha manifestado su deseo de acudir, "disfrute" y se sienta "comodo". "Mi prioridad va a ser divertirme", ha dicho.

Tal y como le ocurre a Rovira en su propia vida profesional, en esta gala tiene un doble papel: el de nominado como mejor actor revelacion, por el filme Ocho apellidos vascos, y el de presentador. "No voy a dejarlo todo por el cine, soy carne de escenario", ha señalado durante una entrevista.

La entrega de los galardones mas importantes del cine español tendra lugar el proximo sabado 7 de febrero en el Auditorio Principe Felipe de Madrid y, al igual que otros años, no faltaran buenas dosis de humor, ni tampoco las "sorpresas", tantas que es posible que se pueda ver al actor bailar e incluso cantar, tal y como ha confesado.

Pero esto es solo una "posibilidad", segun recalca. "Hay un primer boceto del guion, pero hay cosas que se cambian las ultimas semanas y aspectos que se pulen incluso en la misma gala". Eso si, no faltaran en ningun caso "mucha comedia" y "mucha musica", "dos hilos conductores fantasticos".

Tampoco se echara de menos referencias a los protagonistas de la noche y, segun adelanta, habra "muchas caras conocidas del mundo del cine", tanto en la entrega de premios como en el resto de la gala, con el fin de conseguir el exito en esta 29 edicion de los premios. "Mi prioridad va a ser divertirme, he comprobado que eso desencadena diversion en el publico", ha añadido.

Critica de "humor blanco"

Rovira es consciente de que este año habra muchas cosas que celebrar: el cine español consiguio en 2014 un 25% de cuota de pantalla y la pelicula mas vista fue, precisamente, la cinta que ha protagonizado junto a Clara Lago. Sin embargo, ha precisado que el hecho de que haya sido un buen año no significa que no puede haber quejas.

"¿Cuantas peliculas se han hecho este año? Han triunfado unas pocas, se han hecho menos de lo normal y se estan abaratando los sueldos", critica el actor, aunque admite que "la crisis de talento y de ideas no ha llegado" al septimo arte: "El cine español es como un animal herido, cuando esta amenazado y herido es cuando mas peligroso es".

Por ello, admite que tambien habra criticas, aunque de un "humor blanco", alejado de la "critica voraz" de anteriores ediciones. "Otros años se ha hecho de otra manera y no funciono mucho", ha dicho.

En este sentido, y preguntado por la intencion del ministro de Educacion, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, de acudir a los premios, Rovira ha indicado que quiere que el ministro este en esta gala. "Que el año pasado no viniera no es entendible ni justificable, es el ministro, esto es una fiesta del cine y el cine es cultura", ha destacado. No obstante, añade que, "independientemente de lo bien o mal que lo este haciendo", no esta "a favor de los linchamientos".

"Desilusion" por 'Ocho apellidos vascos'

Ocho apellidos vascos, el filme mas taquillero de la historia del cine español, cuenta solo con cinco nominaciones en los Goya: mejor cancion original, mejor interpretacion masculina de reparto, mejor interpretacion femenina de reparto, mejor direccion de fotografia y mejor actor revelacion, en la que compite Dani Rovira, quien ha admitido sentir cierta "desilusion" porque esperaba que la pelicula hubiera aparecido en otros apartados.

"Tristemente los academicos no terminan de ver la comedia como un arte merecible de premios por regla general", ha señalado el actor, para quien ha sido "decepcionante" que la cinta no opte a premios en otras categorias como mejor pelicula, mejor guion, mejor direccion y mejor actriz protagonista.

"Creo que Ocho apellidos vascos tendria que tener una mencion especial porque ha sido el germen y el acicate de algo muy bonito este año. Parece que los academicos hubieran castigado a esta pelicula. Es una cinta que ha emocionado a España entera, muy mala no sera", ha destacado, aunque tambien subraya que la taquilla conseguida ya ha sido "Agnes browne (un sueño hecho realidad)".

El rodaje de la segunda parte de esta comedia arrancara en abril, un proyecto que el actor espera con ganas, aunque es consciente de que es "dificil" acercarse al mismo exito que se consiguio en 2014, aunque "a poco que se llegue a la mitad ya sera un exito". "Se echo toda la carne en el asador en la primera, la responsabilidad de Diego San Jose y de Borja Cobeaga esta siendo muy heavy. Son unos cracks, pero cuando se ha hecho una circunferencia perfecta, repetir eso es complicado". 

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Dani Rovira quiere una gala de los Goya donde Wert "disfrute" y "se sienta cómodo"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.16.184