¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Dani de la Torre y Alberto Marini ya trabajan en la segunda temporada de 'La unidad'

01 de Abril de 2020 18:10:02 | 485 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini ya estan trabajando en el desarrollo de una segunda temporada de 'La unidad', serie de television que han creado para Movistar+ en torno a como actuan y viven los miembros de la Unidad de Investigacion Policial que lucha contra el terrorismo yihadista.

Asi lo adelantan los compañeros de Audiovisual451, uno de los medios que han tenido acceso al showcase online que Movistar+, Vaca Films y la alemana Beta Film, encargada de las ventas internacionales de la mayoria de las series originales del operador español, han celebrado a principios de esta semana para ejecutivos de adquisiciones y otros representantes internacionales, en un acto virtual que ha servido como presentacion mundial de la serie.

Christian Gockel, vicepresidente de operaciones internacionales de Beta Film, cree que esta serie de television es "una ficcion que va a atraer a plataformas y canales de todo el mundo. Incluso aquellos paises mas sensibles al terrorismo islamico estan apreciando la serie". Por lo pronto HBO ya se ha hecho con su distribucion para Latinoamerica y estan en avanzadas conversaciones para cerrar su venta a territorios como USA, Rusia, Australia o Alemania.

"Desde que leimos los guiones sabiamos que 'La unidad' iba a ser una serie especial. Se esta convirtiendo en una de las mas demandadas del mercado, tenemos mucho interes por parte de compradores de todo el mundo", ha añadido Gockel sobre esta produccion que en España se estrenara este mismo mes de mayo.

Por su parte Domingo Corral, responsable de ficcion original de Movistar+, asegura que "estamos ante una de las producciones mas ambiciosas de Movistar+. Hemos dedicado mas de dos años al desarrollo y a la escritura de guion, afortunadamente los creadores han tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo con agentes reales y esto ha dotado a la serie de una autenticidad unica".

Corral ha sido ademas quien ha confirmado que sus principales responsables creativos ya estan trabajando en la, por ahora, posible segunda temporada de este thriller cuya primera temporada consta de un total de seis episodios, de unos 50 minutos de duracion cada uno, cuyo rodaje se extendio a lo largo de mas de 18 semanas e incluyo localizaciones internacionales de Nigeria, Toulouse o Perpignan.

'La unidad' ofrece una perspectiva desconocida del trabajo policial, necesariamente anonimo, a partir de una compleja y emocionante operacion que abarca distintos paises. Una apuesta que combina el entretenimiento mas directo con una trama de plena actualidad para la que se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de documentacion e investigacion.

La serie cuenta ademas como viven y como su trabajo afecta a sus relaciones personales. Heroes de carne y hueso, altamente cualificados y a la vanguardia, reconocidos internacionalmente entre los mejores profesionales del mundo y siempre dispuestos a velar por la seguridad ciudadana. Unos protagonistas en la sombra, de los que no sabemos nada, porque, para hacer bien su trabajo, deben ser invisibles.

Frenetica y muy actual, 'La unidad' es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos: Globalizada y en la que los sucesos se desarrollan de manera veloz.

Alberto Marini, creador junto a Dani de la Torre y guionista junto a Amelia Mora, afirma que "Nuestra intencion ha sido ofrecer un retrato de 360 grados de quien esta en la primera linea de la lucha antiterrorista, regresa a su casa cada dia, y tiene que afrontar sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Ha sido un trabajo de investigacion que nos ha llevado dos años y, ademas de proporcionarnos material valioso para la serie, se ha revelado en una experiencia vital extremadamente enriquecedora".

Nathalie Poza (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por 'No sé decir adiós') como Carla, la Comisaria Jefa, encabeza su reparto junto al argentino Michel Noher como Marcos, el mejor miembro de "la unidad" y ademas ex pareja de Carla, con la que se encuentra en pleno tramite de divorcio; Marian Alvarez (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por 'La herida'), quien encarna a la agente Miriam; y Luis Zahera (ganador del Goya a mejor actor de reparto por 'El reino'), quien interpreta a Sergio.

Les acompañan en esta gran produccion reconocidos interpretes como Raul Fernandez de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martinez, Alba Bersabe, Francesc Orella, Pepo Oliva y Miquel Insua, asi como un numeroso casting internacional que cuenta con nombres como los de Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden o Tarik Rmili, entre otros.

Esta brigada tan particular como necesaria tendra que infiltrarse y sumergirse de lleno en una reveladora y delicada operacion que pondra a prueba tanto la profesionalidad como la humanidad, los valores, la ambicion, los limites y los temores mas reales de los integrantes de esta unidad.

'La unidad', una serie de entretenimiento global con una apuesta de produccion y una potencia visual extraordinarias. Dani de la Torre y Alberto Marini se han rodeado de un equipo tecnico de primer nivel que incluye a Josu Inchaustegui en la direccion de fotografia, Julio Torrecilla en la direccion de arte, Jorge Coira y Juan Galiñanes en el montaje, El Ranchito en los efectos digitales o Manuel Riveiro como compositor de la banda sonora. Muchos de ellos colaboradores de Dani de la Torre en 'La sombra de la ley', ganadora de tres premios Goya, y 'El desconocido', que por su parte obtuvo dos Premios Goya.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


¿Desea saber mas?

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Dani de la Torre y Alberto Marini ya trabajan en la segunda temporada de 'La unidad'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.160.244.62