¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cuarón y 'Gravity' triunfan en los premios Critics' Choice

17 de Enero de 2014 12:00:03 | 223 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La historia de supervivencia en el espacio Gravity gano 7 premios de la asociacion de criticos, entre ellos el de mejor director para el cineasta mexicano.
  • La gran estafa americana logro cuatro galardones y 12 años de esclavitud gano en otras tres categorias.
  • Fue una gran noche para la revelacion keniana Lupita Nyong'o, que se alzo como mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud.

El mexicano Alfonso Cuaron, que tiene tres nominaciones a los Oscar, se alzo este jueves como mejor director por Gravity en la 19 edicion de los premios Critics' Choice, donde 12 años de esclavitud, una de las favoritas para conseguir la estatuilla dorada, vivio otra noche de gloria al coronarse como mejor pelicula.

Los ganadores de estos premios, que otorga la Asociacion de Criticos Cinematograficos de Estados Unidos (BFCA, en ingles), suelen coincidir en una alta proporcion con los triunfadores de los Oscar, de hecho, el galardon a mejor pelicula se lo ha llevado el mismo filme en ambas competiciones siete veces en los ultimos diez años.

Los criticos confirmaron con sus elecciones la triada de peliculas mejor posicionadas para ganar el Oscar mas codiciado: 12 años de esclavitud (3), la historia de supervivencia en el espacio Gravity (7), y la tragicomedia criminal La gran estafa americana (4).

El Barker Hangar de Santa Monica (California) vio desfilar por el atril de los premiados a los mismos actores que triunfaron en los Globos de Oro la semana pasada: Matthew McConaughey, mejor actor por Dallas Buyers Club; Cate Blanchett, mejor actriz por Blue Jasmine; Sandra Bullock, mejor actriz de pelicula de accion por Gravity y Leonardo DiCaprio, mejor actor de comedia  por El lobo de Wall Street.

La del jueves fue tambien una gran noche para la revelacion keniana Lupita Nyong'o, que se alzo como mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, la misma categoria que la ha convertido en la primera persona de su pais en optar a un Oscar.

Hija de padres kenianos, esta actriz nacio en Mexico en 1983, se crio en Kenia, aprendio a hablar español tras pasar un tiempo en Mexico durante su adolescencia y curso sus estudios superiores en Estados Unidos.

La anecdota de la noche la protagonizo Sandra Bullock al dejar escapar un nada educado "What the fuck?" cuando un problema tecnico interrumpio su discurso de agradecimiento por el galardon a mejor actriz de accion.

"Soy una heroina de accion. No se le hace esto a una heroina de accion", espeto la actriz acto seguido, lo que arranco las carcajadas del publico.

El tono bromista de la actriz no termino ahi, ya que tambien saco su vena mas sarcastica al agradecer a Cuaron su habilidad para atarla a todo tipo de aparatos y a su compañero de reparto en Gravity, George Clooney, por irse flotando y no volver.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cuarón y 'Gravity' triunfan en los premios Critics' Choice”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.0.24