¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cuarón no dirigirá el spin-off de Harry Potter 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

28 de Mayo de 2014 16:00:01 | 1560 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cineasta dice que, tras 'Gravity', quiere dejar de lado los efectos visuales.
  • La pelicula es "una extension del mundo magico" del famoso mago.
  • Cuaron tampoco dirigira la precuela de 'El resplandor'.

Alfonso Cuaron no regresara al universo de Harry Potter. El ganador del Oscar por Gravity ha rechazado la posibilidad de dirigir el spin-off de la saga titulado Animales fantasticos y donde encontrarlos.

Hace tan solo unos dias, saltaba la noticia de que Warner Bros. habia tanteado a Cuaron para que se encargara del spin-off de la saga. El cineasta mexicano ya habia dirigido Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la tercera y muy celebrada entrega de la franquicia que vio la luz hace ahora diez años, en 2004.

"Dirigir Harry Potter fue para mi una experiencia muy bonita. Tengo mucho cariño a todo ese universo y admiro tremendamente a J.K. Rowling, pero, por el momento, los proyectos basados en muchos efectos visuales no me atraen", afirmo el cineasta.

"Estoy saliendo de un proceso de cinco años de hacer efectos visuales y ahora, en cierto modo, quiero limpiar mi paladar de todo eso", señalo en relacion a todo el trabajo realizado para su gran exito Gravity, la cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney que le valio el Oscar al mejor director.

Tampoco la precuela de 'El resplandor'

Aprovechando la ocasion, al director tambien le interrogaron sobre el otro proyecto al que se le ha vinculado ultimamente: The Overlook Hotel, la precuela de El resplandor. Cuaron afirmo que es "un gran fan" de la pelicula del mitico Stanley Kubrick, pero afirmo que no tiene ninguna noticia sobre esta produccion que tambien apadrina Warner Bros.

Animales fantasticos y donde encontrarlos sera la primera entrega de una trilogia y tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016 y se basara en el libro homonimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling que firmara el guion de la pelicula.

La obra amplia el universo de Harry Potter relatando la historia de las criaturas mitologicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva trilogia sera una aventura cinematografica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.

"Aunque tendra lugar en la comunidad magica mundial en la que fui tan feliz durante diecisiete años", el largometraje "no sera una precuela o una secuela de la saga Harry Potter, sino una extension del mundo magico", explico en su momento la famosa escritora.

"Las leyes y costumbres de la sociedad magica oculta seran familiares para cualquiera que haya leido los libros de Harry Potter o visto las peliculas, pero la historia de Newt Scamander comenzara en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaro Rowling.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cuarón no dirigirá el spin-off de Harry Potter 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.36.203