¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cuanto menos sepas, mejor dormirás: Tráiler de 'Putin: De espía a presidente'

03 de Noviembre de 2020 23:10:02 | 470 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Dice un proverbio ruso que "cuanto menos sepas, mejor dormiras". En 2020 Vladimir Putin ha cumplido veinte años en el poder y aborda una revision de la Constitucion rusa que le permitiria continuar en el Kremlin hasta 2036.

'Putin: De espia a presidente' es una serie de no ficcion de tres episodios que repasa la biografia de este lider que ha sido acusado de envenenar a sus oponentes, de promover el Brexit e incluso de colocar a Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos. ¿Como logro un chico de familia humilde esquivar su mas que probable futuro como pandillero y convertirse en uno de los hombres mas poderosos del planeta?

Esta produccion se sumerge en la biografia de Vladimir Putin y muestra su ascenso en la politica rusa, moldeada en las ultimas dos decadas por un agudo sentido de la traicion y el orgullo.

En esta miniserie se incluye material y entrevistas de archivo del lider ademas de nuevas grabaciones que aportan testimonios de su circulo mas cercano, de sus oponentes politicos y de algunas de sus presuntas victimas. Entre otros, destacan los testimonios de Tatyana Yumasheva -hija del expresidente Boris Yeltsin que habla por primera vez en un medio britanico-; expertos en politica rusa como Bridget Kendall (corresponsal de BBC en Moscu del 89 al 95), Sir Tony Brenton (embajador de Reino Unido en Rusia del 94 al 98), Gleb Pavlovsky (asesor politico de Yeltsin y Putin o Vladimir Yakunin y antiguo oficial de asuntos exteriores del KGB); victimas como Marina Litvinenko, la viuda de Alexander Litvinenko que murio por envenenamiento y opositores politicos como Vladimir Kara Murza que dijo lo siguiente:

"Todos somos el producto de nuestra experiencia, de nuestros origenes y de nuestra educacion. Vladimir Putin viene del KGB sovietico, una de las organizaciones mas represivas de la historia de la humanidad. Esta haciendo lo que le enseñaron a hacer: Manipular, mentir, reclutar, reprimir... y se le da bastante bien".

'Putin: De espia a presidente' es una serie de no ficcion de BBC que se estrena en #0 de Movistar+ el jueves 5 de noviembre a las 21:05h. Tras su emision cada episodio, de unos 50 minutos de duracion, tambien estara disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


EPISODIOS

1. El ascenso de Putin
Vladimir Putin nacio en San Petersburgo en el seno de una familia muy humilde. Fue un abuson en el colegio y un pandillero, pero el deporte lo libro de llevar una vida delictiva: su entrenador de yudo lo saco de la vida callejera y se convirtio en un avido luchador. Putin soñaba con trabajar en los servicios secretos y en 1975 con solo 23 años se integra en el KGB para formase como espia.

2. Enemigos y traidores
A lo largo de sus mandatos Putin ha ido acumulando detractores y enemigos al mismo tiempo que se han sucedido las noticias de envenenamientos y asesinatos de disidentes y personas contrarias a su gobierno. En octubre de 2006 la periodista Anna Politkovskaya muy critica con Putin en el conflicto checheno fue acribillada a la salida de su apartamento en Moscu. Un mes mas tarde, en Londres, el exoficial del KGB Aleksandr Litvinenko enfermo repentinamente y fue hospitalizado en lo que se establecio como un caso de envenenamiento radiactivo por polonio 210. En marzo de 2013 la policia britanica tuvo que investigar la inexplicable muerte del polemico empresario ruso Boris Berezovsky que a finales de los 90 critico a Putin.

3. La politica de Putin
En 2008 al no poder presentarse a un tercer mandato por no estar permitido en la Constitucion Rusa, Putin impulso la candidatura del entonces viceprimer ministro Dimitri Medvedev quien gano las elecciones. Putin se convirtio entonces en primer ministro, pero pocos años despues, en los comicios de marzo de 2012 fue elegido nuevamente presidente, aunque hubo acusaciones de fraude por parte de la oposicion. En 2018 fue reelegido y dos años mas tarde, Vladimir Putin ha anunciado una serie de reformas de la Constitucion rusa para poder seguir siendo presidente hasta 2036.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cuanto menos sepas, mejor dormirás: Tráiler de 'Putin: De espía a presidente'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.9.115