¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cuando se despierta la bestia. Tráiler y cartel españoles de 'Los miserables' de Ladj Ly

22 de Octubre de 2019 14:10:02 | 391 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Caramel Films ha lanzado el trailer y cartel españoles de 'Los miserables', thriller policiaco que llegara a los cines españoles dentro de un mes, el proximo 22 de noviembre, siendo la representante francesa de la proxima edicion de los premios Oscar.

Ladj Ly debuta en la direccion con esta pelicula, ganadora del Premio del Jurado en la ultima edicion del festival de Cannes y basada en su propio cortometraje nominado a los premios Cesar.

Su argumento se centra en Stephane, quien acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia (B.A.C. en frances) de Montferneuil, un suburbio al este de Paris. Alli conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio...

Inspirandose en los disturbios de 2005 el mencionado Ladj Ly, miembro del colectivo Kourtrajme, explora el 'Montfermeil' actual, el mismo lugar que Victor Hugo uso como decorado para una parte de 'Los miserables' en 1862. Han transcurrido mas de 150 años desde entonces, pero los parecidos entre los enfadados jovenes encapuchados de hoy y Gavroche no pueden ser mas claros.

Una pelicula a la que "no se le puede acusar de tener "sangre de horchata", precisamente. Ly le imprime nervio a un relato que funciona bastante bien durante su primera hora, mas o menos, durante el rato que se limita a exponer y deja a sus personajes en una libertad vigilada que a menudo se confunde con un tenso e impredecible libre albedrio".

No obstante, y si bien "podemos achacarle a Ly una falta de experiencia en momentos puntuales, no serian un problema de no serlo por sus ultimos 15 o 20 minutos. Cuando se despierta la bestia. Es ahi cuando el cineasta ANSIOSO por contar algo dinamita una pelicula que acaba pareciendo el piloto de una serie de television".

Cuando en resumen, "el libre albedrio sucumbe a la imposicion de un narrador que literalmente, ahoga a sus personajes al convertirse en "la voz mas alta" de la habitacion. O cuando la vida real se convierte en una simple ficcion", en palabras de un servidor, quien tuvo la oportunidad de verla durante la ultima edicion del festival de San Sebastian.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cuando se despierta la bestia. Tráiler y cartel españoles de 'Los miserables' de Ladj Ly”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.24.105