¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cuando la realidad supera a la ficción: Tráiler español de 'The Investigation', de Tobias Lindholm

11 de Noviembre de 2020 13:10:01 | 273 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La investigación', la esperada miniserie sobre "el caso del submarino", llegara el 11 de diciembre a Movistar+. Seis episodios centrados en los esfuerzos sobrehumanos de la policia de Copenhague para resolver un crimen real que acaparo los titulares internacionales.

"El caso del submarino" fue un crimen real que conmociono a los habitantes de Copenhague y acaparo los titulares internacionales entre 2017 y 2018, y que continua dando que hablar.

Copenhague, agosto de 2017. La policia recibe la denuncia de desaparicion de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo ultimo que se sabe de ella es que subio a bordo de un submarino casero con la intencion de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas despues, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitan, a quien interrogan sobre los hechos. Pero no hay rastro de la periodista ni pruebas concluyentes, y las declaraciones son contradictorias. Jens Møller, jefe de la unidad de homicidios de la policia, se hace cargo del retorcido caso, que no para de complicarse a cada paso. Una investigacion que avanza bajo la presion de un fiscal que necesita pruebas para construir un caso solido, unos padres en busca de respuestas y unos medios de comunicacion hambrientos de titulares.

Los protagonistas de 'La investigación' son dos rostros conocidos de la television danesa. Søren Malling (Borgen, The Killing, Bajo la superficie) interpreta al jefe de la unidad de homicidios encargado del caso, mientras que Pilou Asbæk (Borgen, Juego de tronos) al fiscal jefe, esceptico en un principio, pues solo busca construir un caso convincente. Completan el reparto Pernilla August y Rolf Lassgård, como los padres de la periodista desaparecida.

La miniserie esta creada, escrita y dirigida por Tobias Lindhom­, guionista habitual del director Thomas Vinterberg (La caza, Druk (Another Round) que previamente tambien ha trabajado en series como 'Borgen', ademas de haber dirigido al citado Pilou Asbæk en 'A war (A war (una guerra))', filme nominado al Oscar a mejor pelicula extranjera en 2016.

'La investigación' esta basada en los testimonios de los familiares de la victima y del jefe de homicidios, y se centra en el trabajo metodico a la par que frustrante de la policia danesa durante los seis meses que duro la investigacion, ya que el principal sospechoso no dudo en cambiar varias veces su declaracion.

En palabras de su creador, guionista y director, "no queria rodar un thriller criminal que se centrase en el perpetrador o en el crimen. Me interesaba el proceso de recomposicion, las personas que hay detras de la investigacion y especialmente la gente que tendra que seguir hacia adelante a pesar de la terrible perdida. Que no aparezca el autor del crimen es una decision consciente".

Considerado el mejor estreno de 2020 en la television de Dinamarca. Su primer episodio se estrenara el viernes, 11 de diciembre. Cada viernes un nuevo episodio disponible en Movistar+ (en dual). Tambien disponible bajo demanda.


.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cuando la realidad supera a la ficción: Tráiler español de 'The Investigation', de Tobias Lindholm”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.22.169