¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cuando la humanidad pierde la batalla. Tráiler y cartel de 'La conferencia'

28 de Abril de 2022 22:10:02 | 579 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El 20 de enero de 1942 en un palacete situado en Wannsee, un suburbio berlines, tuvo lugar una conferencia que, en sus apenas 90 minutos de duracion, cambio el rumbo de la Historia. Ese dia, Reinhard Heyndrich, maximo responsable de la Oficina Central de Seguridad del Reich y mano derecha de Himmler, comandante en jefe de las SS, convoco a un nutrido grupo de jerarcas nazis (representantes ministeriales, miembros de la Gestapo y gobernadores de los territorios ocupados) para explicarles y lograr su adhesion a la llamada "Solucion final sobre la cuestion judia".

En aquella reunion se establecio un plan sistematico para la detencion, el confinamiento y la eliminacion de toda la poblacion judia europea, unos once millones de personas. Asimismo se perfilo un metodo de exterminio masivo basado en modelos de eficiencia industrial.

Aquel conclave fue documentado por las actas que redacto uno de los organizadores del evento, Adolf Eichmann, teniente coronel encargado de los asuntos judios dentro de la Oficina Central de Seguridad del Reich y autor de los llamados "Protocolos de Wannsee". Esas actas, de las que actualmente solo se conserva una copia, fueron las que inspiraron a los guionistas Magnus Vattrodt y Paul Mommertz para escribir 'La conferencia', film dirigido por el veterano cineasta aleman Matti Geschonneck que llegara a los cines españoles el proximo 6 de mayo de la mano de F&P Media.

Geschonneck, autor, entre otras, de 'En tiempos de luz menguante', una de las ultimas peliculas protagonizadas por Bruno Ganz, acomete en esta ocasion una narracion en tiempo real de aquella conferencia que cambio el rumbo de la Historia contemporanea al haber dado luz verde al Holocausto.

La intimidad de los jerarcas nazis discutiendo los pros y contras de un plan perverso, las tensiones que se vivieron entre ellos por cuestiones de logistica y no tanto de humanidad y las dudas de los unos y los otros respecto a una operacion de exterminio que fue asumida como prioridad politica por parte del gobierno del Reich, son algunas de las cuestiones con las que nos confronta un filme que resulta una verdadera leccion de Historia.


 

Clic aqui para verlo en YouTube.

 

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.

 

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cuando la humanidad pierde la batalla. Tráiler y cartel de 'La conferencia'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.186.117