¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cuando ETA eligió matar. Tráiler de 'La línea invisible'

30 de Enero de 2020 13:10:04 | 514 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El 7 de junio de 1968 el lider de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba "la linea invisible" al matar a la primera victima mortal de la organizacion terrorista, el guardia civil gallego Jose Antonio Pardines.

Pocas horas despues el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiendose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su lider, los compañeros de Txabi, deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Meliton Manzanas.

No son conscientes de que estan a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcara los siguientes cincuenta años de la historia de España.

'La linea invisible' ya tiene trailer oficial y fecha de estreno. La nueva serie original de Movistar+ dirigida por Mariano Barroso (tambien responsable de 'El día de mañana') llegara a la plataforma el viernes 17 de abril, completa bajo demanda.

La serie, formada por un total de seis episodios de 45 minutos de duracion cada uno, se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organizacion, que tuvo como victima al guardia civil Jose Antonio Pardines.

Esta nueva serie original de Movistar+ esta producida por Sentido Films, en colaboracion con Corte y Confeccion de Peliculas. Michel Gaztambide y Alejandro Hernandez son los guionistas de esta produccion que cuenta con un extenso reparto encabezado por Alex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia Lopez Arnaiz, Enric Auquer, Amaia Sagasti, Pablo Derqui y Ramon Barea.

Emilio Palacios, Joan Amargos, Aia Kruse, Xoan Forneas, Maria Morales, Alba Loureiro, Amaia Lizarralde o Josean Begoetxea, entre muchos otros, completan el reparto de esta produccion rodada integramente en distintas localizaciones de Euskadi que parte de una idea original de Abel Garcia Roure.

Por ultimo recordar que esta produccion se estrenara seis meses despues de que lo haya hecho 'ETA, el final del silencio', la estupenda serie de no ficcion producida por Movistar+ en colaboracion con La Caña Brothers. Un total de siete episodios que repasa los 50 años de historia de la banda terrorista armada de la mano de Jon Sistiaga ('Tabu').


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cuando ETA eligió matar. Tráiler de 'La línea invisible'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.81.33.119