¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Crítica: 'Wild Rose' - Tres acordes y la verdad

12 de Julio de 2019 12:10:02 | 377 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ambientada en la ciudad de Glasgow, 'Wild rose' se centra en la historia de Rose-Lynn Harlan, una joven escocesa amante de la musica country cuyo proposito en la vida es dejar todo atras y triunfar como cantante. Tiene 23 años, y lo cierto es que ademas de un sueño, tambien tiene talento y carisma. Pero acaba de salir de la carcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener...

Marion, su madre, quiere que siente la cabeza y se responsabilice de si misma, de una vez por todas. Cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una dificil decision: Su familia o el estrellato. El choque entre los sueños perseguidos y la realidad que se impone supone un constante conflicto en la vida de Rose-Lynn y de aquellos que la rodean.

Asi leido, el argumento de 'Wild rose' no parece que presente nada nuevo. Es facil suponer mas o menos como se desarrollara la pelicula, como es facil suponer que tipo de pelicula es. Y en efecto, asi es: 'Wild rose' es el tipo de pelicula que parece que es. Es mas, lo es de manera harto orgullosa: No solo es lo que parece, tampoco pierde cualquier ocasion para recordarnoslo.

Y es precisamente esta honestidad lo que hace que 'Wild rose' merezca tanto la pena: El nervio, personalidad y orgullo con el que repasa las convenciones de un modelo argumental al que saca brillo, al que dignifica, al que rejuvenece... y al que muestra como si fueramos aquel niño que se enfrenta por primera vez a una de esas producciones infantiles que un adulto ha visto ya mil (Un hombre y una mujer) veces.

Si algo funciona, no lo toques. Si algo es sencillo, no te compliques. 'Wild rose' es la quintaesencia del pragmatismo narrativo bien entendido, aquel que no esta reñido ni con la energia ni con la pasion: La energia del director Tom Harper, responsable del estupendo 'Guerra y paz' de la BBC, pero sobre todo la pasion de una Jessie Buckley convertida en una autentica fuerza de la naturaleza.

'Wild rose' es puro sentido comun, el ABC del ideario cinematografico: Intencion, causa y efecto. Llegar a la porteria contraria en tres pases y meter gol. Directa, sencilla y sobre todo, honesta. Es cine popular en el mejor sentido posible, aquel que funciona como un reloj. Por la simpatia, por la humanidad, por la pasion, por el respeto, por el orgullo, por la sensatez que contagiosamente desprende.

Porque es "tres acordes y la verdad". Porque es lo que a veces en el mundo del cine se considera "Gangster para un pequeño milagro".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Crítica: 'Wild Rose' - Tres acordes y la verdad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.70.203