¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Crítica: 'Vivarium' - El sentido de la vida

07 de Abril de 2020 18:10:02 | 373 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas que les acompañara a un nuevo, misterioso y peculiar complejo residencial suburbano llamado Yonder para mostrarles una vivienda unifamiliar. Alli quedaran atrapados, sin saber ni entender como, en un espacio infinito de casas identicas donde no parece habitar nadie mas... en lo que se presenta como una evidente alegoria de la sociedad capitalista, el estado del bienestar y la vida moderna.

'Vivarium' es un buen capitulo de 'The twilight zone'. O de 'La dimension desconocida', o de 'En los límites de la realidad'. Como prefieran llamarla. Es un buen capitulo, podria ser un buen capitulo de 45 minutos aunque como pelicula de hora y media pierda fuerza y acabe sin fuelle. Especialmente, por culpa de una historia basada en la repeticion y la reiteracion, en una espiral hacia ninguna parte incapaz de evolucionar y/o transmutar como por ejemplo el 'Para siempre' de Amazon en cada uno de sus ocho deliciosos capitulos.

Tambien, porque su prologo da demasiadas pistas de hacia donde va este relato subdesarrollado con ecos a las peliculas de ciencia ficcion de los años 70 y el cine del sueco Roy Andersson. Lo que no quita para que esta "urbanizacion de los malditos" sea bastante apreciable, tanto por su sentido de la composicion, el color y la simetria como por una sencilla narrativa existencialista y kafkiana que a falta de medios para grandes florituras, se apoya conveniente y fehacientemente en la pareja formada por los solventes Imogen Poots y Jesse Eisenberg.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Crítica: 'Vivarium' - El sentido de la vida”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.81.58.140