¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Crítica: 'The King's Man: La primera misión' - El círculo vicioso

29 de Diciembre de 2021 13:10:02 | 446 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ultimamente siento que muchos grandes blockbusters son o bien un encaje de bolillos o bien un resumen apelotonado de dos o mas peliculas. Lo decia de 'Spider-man: no way home' y despues de 'Matrix Resurections', y como mencionaba en la critica de esta ultima, lo vuelvo a decir de 'The king's Man: La primera mision'. Peliculas todas ellas que perfectamente podrian haber sido divididas en dos entregas no para sacar mas tajada, sino para sacar mas partido de las historias que a la postre presentan de manera un tanto tosca y circunstancial.

En realidad, algo que ya sucedia en 'Kingsman: el círculo de oro' y que obligaba a decisiones tan incomprensibles como el asesinato inmisericorde de Roxy, algo que nunca le perdonare a Matthew Vaughn (y que le echare en cara si algun dia tengo la oportunidad de hablar con el). En fin, es su pelicula y su franquicia. Y lo sigue siendo en manos de una Disney que ha heredado este regalo envenenado de la Fox que nos llega un par de años despues. No parece desde luego que nadie le haya dicho nada; o que en tal caso, Vaughn haya escuchado a alguien.

Su pelicula, su franquicia. Dentro de sus excesos, la primera tenia ese autocontrol derivado de no saber como se iba a recibir tu apuesta. De tener que rendirle cuentas a alguien. Con la segunda y esta tercera este temor parece haber desaparecido, y Vaughn se ha venido arriba. Si en la secuela el cineasta britanico queria meter demasiadas cosas en tan poco tiempo, en esta precuela el problema no es tanto que quiera meter de nuevo muchas cosas en tan poco tiempo, que tambien, como que parezca no querer hacer una pelicula de "Kingsman: servicio secreto".

No queria, pero le obligaron a ello. Como cuando 'Valencia' se convirtio en 'Calle cloverfield 10' (mientras 'Underwater' aun sigue sin formar parte de la familia). 'The king's Man: La primera mision' parece un relato belico sobre espias al que oportunamente han asociado sobre la marcha a una franquicia pre-existente. Porque asi es mas facil de vender a los que ponen pasta, y tambien, a los que pagan pasta. Como tantos otros, Vaughn parece mas centrado en expandir un universo cinematografico que en concretar una pelicula que valga por si misma.

De esta manera, no se decide entre ser una pelicula de guerra o ser una pelicula de 'Kingsman: servicio secreto', siendo ambas de manera alterna. La idea, en principio, es que una complemente a la otra si bien, en poco mas de dos horas, esta relacion queda reducida a una simpleza pragmatica que deja su mutualismo a merced de sus escenas de accion donde, de nuevo, Vaughn vuelve a brillar. Claro que no hacia falta complicarse tanto, ni dar tantas puntadas sin apenas hilo para llegar al consabido y molon "bueno contra malo sorpresa (que no es sorpresa)".

Me encantan las peliculas de accion y las escenas de accion. Pero lo que marca la diferencia es como llegamos a estas escenas y ya puestos, que nos importe lo que ocurra en ellas. 'The king's Man: La primera mision' juega por el camino con muchos elementos, y al igual que 'La liga de los hombres extraordinarios' en su momento, amaga con dotar de un valor añadido a su pirotecnia mas o menos gratuita. Pero no hay tiempo ni tal vez ganas, y al final, como diria un 'hater' de Marvel Studios, lo que parecia distinto se reduce a mas de lo mismo (de siempre).

No es que 'The king's Man: La primera mision' sea una mala pelicula, pero al igual que ocurria con 'Kingsman: el círculo de oro' su arritmia e inconsistencia tonal, asi como su falta de mordacidad deriva en un mazacote farragoso, pero sobre todo poco fluido y aun mas desaprovechado. Un pim, pam, pum que "mola" en su version para "YouTube" pero donde ni sus escenas de accion ni su lustroso reparto marcan las oportunas diferencias, sin margen para desarrollar lo que al igual que la pelicula, es una anecdota desechable y de un solo uso.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Crítica: 'The King's Man: La primera misión' - El círculo vicioso”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.8.247