¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Crítica: 'Teen Titans GO! La película' - La metapelícula

30 de agosto de 2018 18:10:01 | 361 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aunque con matices, podria definir 'Teen titans go! la película' como una especie de 'Masacre' para todos los publicos bajo el sello DC. Y es que estos jovenes titanes van al grano y no se cortan un pelo a la hora de referenciar, parodiar o criticar a terceros, o especialmente, a ellos mismos durante todo el metraje. Desde el minuto uno, empezando ya con la(s) cabecera(s). Toda una declaracion de intenciones y la prueba de que aqui no hay tiempo que perder.

Y es que 'Teen titans go! la película' es la pelicula de superheroes que va sobre superheroes que quieren hacer su pelicula de superheroes, localizada principalmente en los propios estudios de Warner, y con una historia simple pero llevadera que conseguira facilmente dibujarnos una sonrisa y alguna que otra carcajada durante los 87 minutos de su duracion.

Las referencias a DC son tan abundantes como divertidas, tan auto parodicas como auto criticas - no solo del universo cinematografico actual, en el que, aunque se auto critican, alguien puede decir que todavia podrian haberse auto criticado mas; se trata de reirse un poco de uno mismo, no de cavar su propia tumba-. No faltan tampoco las referencias y guiños a la competencia, asi como a otras licencias del comic, el cine o la TV.

Todo esto sin olvidar a los seguidores de su homonima serie de television, con todos los detalles y esas "tonterias" tan simpaticas que se han ido viendo en los capitulos, desde la forma de bailar hip hop durante el viaje en coche, hasta las manitas de bebe, pasando por la sintonia de la cabecera y alguna que otra sorpresa mas que esperan hacia la mitad de los creditos...

Por si a estas alturas del texto alguien se lo pregunta, no, no estamos ante una pelicula tan loca y con tantisimas licencias a mezclar como las "Lego peliculas" donde parece que todo vale. 'Teen titans go! la película' se permite el lujo de volverse loca, pero nunca se aleja lo suficiente como para olvidar la historia que estan contando, cosa que personalmente, prefiero. Añado, ademas, que da gusto ver una pelicula de animacion en perfecto 2D -y ademas, jugando con bastantes estilos de dibujo y animacion- en la gran pantalla. Ojala estos jovenes titanes cosechen el suficiente exito como para animar a Cartoon Networks a realizar una pelicula de 'El asombroso de Gumball'... en fin, soñar -de momento- es gratis, supongo.


Por Alex Martin Fernandez
@fenometrix


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Crítica: 'Teen Titans GO! La película' - La metapelícula”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.33.178