¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Crítica: 'Seberg: Más allá del cine' - Enemigos: Solomon contra Seberg

03 de Abril de 2020 18:10:01 | 499 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La ultima edicion de aquello a lo que llaman el Festival de San Sebastian, si mis cuentas no me fallan la numero 67, comenzo de manera extraoficial con la proyeccion de 'Seberg', titulo que no puedo evitarlo, lo siento sin sentirlo ni un apice, me recuerda irremediablemente a 'Enemigos: ecks contra sever'...

En realidad los resultados claramente fallidos de una y otra no son muy distintos entre si, cada una en lo suyo y Dios en la de todos: En ambas aparecen nombres de importancia que no se sabe muy bien que pintan por ahi. De Jack O'Connell nos lo podriamos esperar, vale, que lo suyo a estas alturas de la vida promete ser una promesa incumplido. Pero de Kristen Stewart no tanto, aun a pesar de producciones tan fragiles y poco lustrosas como 'Los Ángeles de charlie: al límite' en donde no obstante, era de lo poco que daba la cara.

Sumale a la ecuacion nombres como los de Vince Vaughn, Stephen Root, Zazie Beetz, Margaret Qualley, Anthony Mackie y Colm Meaney que a una fiesta con cierto encanto tanto o mas encanto le pueden aportar, que aunque la mona se vista de seda... pues eso, que mona sigue siendo entiendo que no en un buen sentido. Hable frances con mas o menos fluidez. O no.

'Seberg', rebautizada en nuestro pais como 'Seberg: Mas alla del cine', es el tipico "telefilme" que se dedica a repasar una serie de eventos sin arañar, ni lo mas minimo la superficie de la historia que cuenta de una manera sosa e impersonal. Va y viene, abandonada a la suerte de una narracion que a su vez, abandona a su suerte a cualesquiera que pudiera ser su historia.

Su historia, y a la postre la de nadie. Tampoco necesariamente la de una Jean Seberg a la que solo mantiene en pie la mencionada Kristen Stewart, que no una pelicula convencional y de encefalograma plano que deja al descubierto los males de un tipo de cine, el del basado en hechos reales reposado en los hombros de alguien, al que afea en su banal, erratica e irrelevante simpleza.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Crítica: 'Seberg: Más allá del cine' - Enemigos: Solomon contra Seberg”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.162.179