¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Crítica: 'La maniobra de la tortuga' - Ni chicha ni limoná

13 de Mayo de 2022 12:10:02 | 289 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La maniobra de la tortuga' nos deja con la misma sensacion que un mal piloto de television con el que sentimos haber perdido el tiempo: Que le falta "Algo más que un jefe" que por otro lado, como espectadores y personas con otras ocupaciones o inquietudes, no nos ha convencido de querer ver. Aunque no es tan solo "Algo más que un jefe" ni tampoco sea tan poca cosa.

Una pelicula que parece hecha a medias, o mas bien a ratos de manera aleatoria y fortuita. Lo que seria como improvisar una paella con cualquier cosa que tuvieramos por casa sin saber encontrarle el punto al arroz. En 'La maniobra de la tortuga' hay dos peliculas que se cruzan por el portal pero que nunca se detienen a hablar entre ellas.

Dos peliculas que se estorban mutuamente, robandose minutos, protagonismo y la atencion debida para hacer de alguna de ellas algo de provecho. Dos peliculas esbozadas mediante trazos gruesos que bizquean ante su falta de estilo o elegancia, poniendose en evidencia como un impostado y mal disimulado matrimonio de (in)conveniencia.

Una obra fallida desde un guion que la deja vendida y con la credibilidad por los suelos, sin que una realizacion o unas interpretaciones muy justitas puedan maquillar algo de por si tan justito. Una pelicula sin sangre, nervio o estilo. Como si tan solo pasara por ahi, sin entender que esta haciendo. Como si no hubiera querido saber que debia hacer.

Como hacer la pelicula que no quieres hacer para poder hacer la pelicula que no sabes hacer, pero sin renunciar a ninguna de las dos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Crítica: 'La maniobra de la tortuga' - Ni chicha ni limoná”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.229.253