¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Crítica: 'La alegría de las pequeñas cosas' - El cielo puede esperar

09 de Abril de 2020 18:10:02 | 359 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Estas en la cola del supermercado, esperando a que llegue tu turno, o tal vez estas parado en medio de un atasco, o bien esperas a que tu novia salga del probador de una tienda de ropa, o al autobus con el movil en la mano; en fin, que estas algo distraido, cuando, de repente, la realidad que te rodea parece confluir hacia un unico punto y hace que este resplandezca. Y entonces te das cuenta de que acabas de encontrarte con uno de ellos.

Los momentos de inadvertida felicidad funcionan de esta forma: Pueden anidar en cualquier parte, dispuestos a sobrevolar sobre tu cabeza y hacer que abras los ojos en el momento mas inesperado. Paolo, el protagonista de 'La alegría de las pequeñas cosas', tiene unos 90 minutos para reparar en estos momentos cuando el Paraiso, por un pequeño error de calculo, se ha visto obligado a darle 90 minutos mas de vida... antes de morir.

Esa mañana, como cada mañana, Paolo se habia subido a su escuter para ir al trabajo. Pero al atravesar con el semaforo en rojo uno de los cruces que atravesaba todos los dias con parsimoniosa tranquilidad, un camion lo arrolla. Y Paolo fallece. Una vez muerto, la vida eterna le espera. La vida eterna que creia tener en vida, en la que siempre habia un mañana. En la vida, esa vida en la que siempre parece que hay un mañana.

Hasta que no lo hay y, como se suele decir, nuestra vida pasa ante nuestros ojos antes de morir. Un balance del que nadie puede escapar, y que por doloroso que pueda ser, no puede esperar a... mañana. Eso es lo que, a grandes rasgos, le ocurre a Paolo en 'La alegría de las pequeñas cosas', comedia dramatica en clara consonancia con la cinematografia italiana que suena mejor sobre el papel de lo que reluce sobre la pantalla.

Una "dramedia" genuinamente italiana, potencialmente remakeable de forma insustancial por Telecinco Cinema en la que la comedia y el drama se complementan, mas no se enriquecen en lo que es una evidente y nada sutil exaltacion de esas pequeñas, y no tan pequeñas cosas que definen nuestra vida como algo que ha merecido (o no) la pena ante nosotros mismos. Ya se sabe, no dejes para mañana lo que puedas hacer... hoy.

'La alegría de las pequeñas cosas' esta bien y se deja ver, pero esta lastrada por ese gusto despreocupado por la divagacion y el braguetazo tan italianos. No es especialmente divertida ni emotiva, tampoco particularmente perspicaz en lo que se siente una historia que funciona mejor sobre el papel. Que en resumen, no te agarra como lo hace la muerte para evitar las ocasionales desconexiones y divagaciones territoriales para con nuestra propia existencia personal.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Crítica: 'La alegría de las pequeñas cosas' - El cielo puede esperar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.17.128