¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Crítica: 'Dónde está Anne Frank' - Cine infantil para adultos

30 de Abril de 2022 14:10:03 | 347 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Donde esta Anne Frank' es una reinterpretacion moderna de la historia de Ana Frank, la niña alemana de ascendencia judia que dejo constancia en su famoso diario de los casi dos años y medio que paso ocultandose con su familia y otras cuatro personas mas de los nazis en Amsterdam durante la II Guerra Mundial.

La pelicula esta protagonizada por Kitty, la amiga imaginaria a la que escribio su diario, quien, por cosas de esas que solo pasan en las peliculas, cobra vida en la Amsterdam actual sin saber que han pasado 75 años desde aquello. Kitty esta convencida de que si ella esta viva, entonces Ana tambien debe estarlo.

Al igual que sucedia con 'Vals con bashir', el guionista y director Ari Folman nos la vuelve a jugar al final de esta otra pelicula cruzando de forma demasiado molesta y descarada la linea entre el "mensaje" y la "propaganda". Como si una pelicula tan obvia y directa no pudiera valerse por si misma; como si una pelicula animada tan, en potencia, delicada y sensible no pudiera ser mas que papel mojado. Cine infantil para adultos de cuya inteligencia desconfia.

'Donde esta Anne Frank' es un relativamente fresco e innovador acercamiento a la figura de Anne Frank que, no obstante, se encuentra algo desdibujado y deshilachado por su caracter politico e impositivo, el cual va en perjuicio de sus innegables valores narrativos y/o dramaticos. Una pelicula que al final no es mas que una excusa que se torna en barata. No por su mensaje, sino por la forma en la que nos lo restriega por la cara a costa de la propia ex-pelicula.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Crítica: 'Dónde está Anne Frank' - Cine infantil para adultos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.107.241