¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Crescendos, allegros y muchos vibratos. Tráiler de 'La orquesta'

13 de Junio de 2023 14:10:03 | 122 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Filmin estrenara el proximo martes 20 de junio, en exclusiva en España, la serie danesa 'La orquesta', comedia dramatica que parte de una idea de Adam Price, el creador de 'Borgen' y 'Algo en que creer'. Price es el impulsor y productor ejecutivo de esta serie de diez episodios que sumerge al espectador en el interior de la Orquesta Sinfonica de Copenhaghe. Alli se desarrolla una peculiar relacion de amistad entre Jeppe Nygren, que asume el cargo de director adjunto de la orquesta, y el segundo clarinetista, Bo Høxenhaven.

Como explica el creador, guionista y director de la serie, Mikkel Munch-Fals, Jeppe y Bo son como la noche y el dia: "Jeppe es el tipico complaciente que, para no causar problemas, se guarda sus opiniones para si mismo, mientras que Bo es el solitario gruñon que siempre dice la verdad, caiga quien caiga. Jeppe busca compromiso y Bo es intransigente. Jeppe es un complaciente de principio a fin, mientras que Bo es un iman para el conflicto". El director explica que sus caracteres opuestos construyen una relacion especial para el espectador: "Ambas maneras de afrontar la vida causan soledad y los dos hombres aprenderan el uno del otro para encontrarse en un punto medio, en un lugar donde nadie agrede al otro ni se hiere a si mismo".

La serie ironiza sobre aspectos vinculados al mundo de la musica clasica: El exito y el fracaso, la pasion artistica y los obstaculos institucionales, o los abusos de poder y el "Me too". De hecho, su estreno en Dinamarca tuvo que retrasarse por las similitudes de una de sus tramas con el escandalo del Coro Nacional Danes de Niñas, en el que se denunciaron repetidos casos de acoso sexual e intimidacion entre 1970 y 2010, definidos por la prensa danesa como "el mayor caso de #MeToo en el pais".

"Con esta serie he querido contar una historia sobre la pasion y la rivalidad. Una comedia sobre el amor, el arte y la camaraderia. Sobre ambiciones, intrigas, sexo y venganza. En definitiva, sobre toda la materia prima de la que esta hecha la musica clasica", concluye Munch-Fals.

'La orquesta' gano tres premios Robert (los Oscar del cine y la television danesa) y esta protagonizada por Frederik Cilius Jørgensen y Rasmus Bruun, actores principales de la pelicula 'El sindicato San Bernardo', dirigida por Mads Brugger en 2018.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Crescendos, allegros y muchos vibratos. Tráiler de 'La orquesta'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.180.32