¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje 'La trinchera infinita', lo nuevo de los creadores de 'Handia' y 'Loreak'

08 de Mayo de 2018 12:10:04 | 685 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Comienza el rodaje de 'La trinchera infinita', una produccion de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y Trinchera Film AIE, en coproduccion con Manny Films (Francia). El nuevo proyecto de los creadores de 'Handia' y 'Loreak (flores)' sera la primera pelicula dirigida a tres bandas por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Maria Goenaga, que llevan 15 años trabajando en diferentes proyectos de forma colectiva.

La pelicula contara la historia de un "topo" que permanece encerrado en su casa mas de 30 años. Antonio de la Torre ('Tarde para la ira', 'El reino') y Belen Cuesta ('La llamada', 'El aviso'), seran los encargados de dar vida a la pareja protagonista. A ellos les acompañaran Vicente Vergara y Jose Manuel Poga.

España, julio del año 1936. Higinio Blanco es un hombre que por miedo a represalias se encierra en su casa, sin sospechar que no volvera a salir hasta 1969, 33 años mas tarde.

Con guion de Luiso Berdejo y Jose Maria Goenaga, 'La trinchera infinita' pretende ser una alegoria sobre el miedo. A traves de un encierro fisico se hablara del encierro psicologico: Sobre el miedo a ser descubierto, el miedo a dar el paso, el miedo a mostrarse tal y como uno es.

La historia de los "topos" conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se oculto Anna Frank de los nazis, hasta los mas de 25 años que estuvo escondido el soldado japones Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial.

El rodaje tendra lugar durante 8 semanas entre Andalucia (en localizaciones de Higuera de la Sierra y Paymogo) y Euskadi. La pelicula cuenta con la participacion de EITB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucia y Gobierno Vasco.

'La trinchera infinita' sera distribuida en España por Entertainment One en un futuro proximo.


Empieza el viaje. pic.twitter.com/8ygnGzWc7e

— La Trinchera Infinita (@latrincherafilm) 7 de mayo de 2018

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje 'La trinchera infinita', lo nuevo de los creadores de 'Handia' y 'Loreak'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.190.232