¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Una vez más', comedia dramática sobre superar la nostalgia, pasar página y madurar

19 de Mayo de 2019 14:10:02 | 535 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hoy ha comenzado el rodaje de 'Una vez mas', comedia dramatica escrita y dirigida por el andaluz Guillermo Rojas. Protagonizada por Silvia Acosta y Jacinto Bobo, su rodaje se desarrollara en diferentes localizaciones de Sevilla, prolongandose hasta mitad del proximo mes de junio, cuando concluira esta fase en Londres.

Tras dedicar su trayectoria profesional a la produccion audiovisual, Rojas debuta en la direccion de ficcion con este largometraje que propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud. La historia habla de superar la nostalgia, pasar pagina y madurar.

'Una vez mas' tambien es un retrato generacional de esa juventud europea de hoy, que se ha visto obligada a emigrar en busca de trabajo y futuro, esa generacion que cuando regrese a su pais de origen, de poder hacerlo algun dia, nunca volvera a ser la misma.

La historia transcurre casi íntegramente en Sevilla, en sus calles, en el Barrio de Santa Cruz, en los Jardines de Murillo, en Las Setas, convirtiendo a la capital andaluza en un personaje mas de la trama, asi como ocurre con Manhattan en las películas de Woody Allen, con Tokyo en 'Lost in translation' o Roma en 'La gran belleza'.

En esta idea abunda la banda sonora de la pelicula que contara con la participacion de bandas de la escena indie sevillana actual aportando las canciones que den situacion a la historia, mientras la partitura original compuesta para la pelicula correra a cargo del musico Pablo Cervantes.

Completan su reparto principal nombres como los de Teresa Arboli, Celia Vioque, Julia Rodriguez, Beatriz Arjona, Asier Iturriaga, Alejandro Siguenza, Tatiana Sanchez, Cristina Dominguez, Veronica Morales, Jorge Naranjo o Pablo Llamas, entre otros.

'Una vez mas', proyecto que fue seleccionado en el taller de asesoría de guion Sources 2 del Programa Media de la UE, es una pelicula producida por Summer Films, en co-produccion con Sarao Films, y con la participacion de Canal Sur Radio y TV.

Su sinopsis oficial es la siguiente: Abril y Daniel no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres y lo dejo todo atras. Cinco años despues Abril regresa a la ciudad para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse. Siguen pensando que no es facil decirse adios.


SOBRE SU DIRECTOR

Guillermo Rojas es director, guionista y productor de cine y television. Licenciado en Comunicacion Audiovisual por la Universidad de Sevilla y fundador de la productora Summer Films. En 2018 fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Berlin Berlinale Talents y ha sido artifice, en los ultimos años, de diversas obras cinematograficas reconocidas con mas de 120 galardones internacionales que han estado presentes en festivales de cine tan prestigiosos como San Sebastian, Rotterdam, Seminci, Guadalajara, Sevilla o Malaga.

Sus ultimos estrenos como productor han sido los documentales 'Tierras solares' y 'Mujeres, de coque malla', ambas de este año. En la actualidad tambien produce el documental 'Los dias de azules' dirigido por Laura Hojman y centrado en la figura de Antonio Machado. Tras una decada como productor, 'Una vez mas' supone su opera prima como director.


SOBRE LA PRODUCTORA

Summer Films es una productora y distribuidora independiente de cine y television nacida en 2003, ubicada en Sevilla y dedicada tanto a la ficcion como al documental. Entre sus producciones recientes destacan 'Mujeres, de coque malla', 'Tierras solares', 'A remo, España-Mexico', 'Acariciando el aire, Matilde Coral', 'Patuchas, el hombre de los mil limones', 'El rayo' y 'Elio Berhanyer, maestro del diseño'.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Una vez más', comedia dramática sobre superar la nostalgia, pasar página y madurar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.202.4