¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Seis días corrientes', la nueva película de Neus Ballús

20 de Mayo de 2019 18:10:02 | 414 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Filmax anuncia el inicio de rodaje de 'Seis días corrientes', tercer largometraje de la cineasta Neus Ballus tras 'La plaga' y 'El viaje de marta'. El guion es de Neus Ballus y Margarita Melgar, pseudonimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallon.

Producida por Miriam Porte para Distinto Films y El Kinograf, 'Seis días corrientes' es una comedia que conjuga la ficcion con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan en la pelicula son no-actores que se interpretan a si mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas, y lo hace en clave de comedia.

'Seis días corrientes' relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontaneria y electricidad de las afueras de Barcelona.

La pelicula esta formada por 6 capitulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparacion. Cada capitulo corresponde a un dia de su semana laboral y se construye alrededor de la relacion que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexion de mayor profundidad.

'Seis días corrientes' conserva la sensibilidad de su autora pero el tono, lo pintoresco de los personajes y sus excentricos clientes convierten la propuesta en una comedia original y divertida.

La peculiaridad del proyecto obliga a rodar la pelicula en 6 semanas alternas lo que permitira a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual. Cada uno de los seis capitulos se rodara en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores. El rodaje finalizara el proximo 31 de julio.

El primer largometraje de Neus Ballus, 'La plaga', situo a esta joven directora en el panorama del cine español mas prometedor. A nivel internacional su opera prima se estreno en la Berlinale 2013, gano mas de 20 premios en festivales de cine de todo el mundo y estuvo nominada a los European Film Awards y a los Premios LUX del Parlamento Europeo. Ademas, por este trabajo Ballus recibio una nominacion a Mejor Direccion Novel en los Premios Goya.

Su segundo largometraje, 'El viaje de marta', tuvo su premiere internacional en la pasada edicion del Festival de Berlin, en la seccion Panorama, y tambien se pudo ver en el Festival de Malaga.

Miriam Porte fundo Distinto Films en enero de 2007. Entre sus principales titulos cinematograficos encontramos 'Los niños salvajes' (mejor pelicula del Festival de Malaga 2012 y nominada a 3 Premios Goya), 'Yo' (Premio FIPRESCI, Rotterdam 2007) y 'El gran Vazquez' (Seccion Oficial del Festival de San Sebastian 2010). Sus producciones televisivas siguen una marcada linea editorial: Explicar historias de mujeres poco conocidas -como Clara Campoamor, Concepcion Arenal, Margarita Xirgu o Elisabeth Eidenbenz– para acercarlas a un publico mayoritario. Recientemente su cortometraje Suc de sindria ha sido estrenado en el Festival de Berlin, donde recibio el premio a la candidatura a los European Film Awards.

'Seis días corrientes' es una produccion de Distinto Films y El Kinograf que cuenta con el impulso del Master en Documental de Creacion de la Universidad Pompeu Fabra, la participacion de Radio Television Española, Televisio de Catalunya y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC.

La pelicula llegara a los cines españoles de la mano de Filmax, mientras que internacionalmente sera distribuida por Beta Cinema GmbH.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Seis días corrientes', la nueva película de Neus Ballús”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.26.246